Mi pobre angelito: el verdadero origen de la frase “Feliz Navidad, inmundo animal” [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

25 Dic 2019 | 14:29 h
"Feliz Navidad inmundo animal...y feliz Año Nuevo", dice Kevin a sus 'enemigos' de turno - Fuente: difusión

El clásico de Navidad tiene entre sus escenas a un filme ganster que le sirvió de ayuda a Macaulay Culkin, pero, ¿sabías que oculta un singular secreto?

La Navidad llegó y el listado de películas ambientadas en esta temporada comienzan a aparecer en la TV y los servicios online de paga.

Quizás una de las más famosas historias en esta fecha es ‘Mi pobre angelito’, película de 1990 protagonizada por Macaulay Culkin. Si bien la cinta ha sido vista varias veces por los fans, una de sus escenas más recordadas es aquella donde utiliza la escena de una película para ahuyentar a sus ‘enemigos’ de turno.

PUEDES VER: Mi pobre angelito: ¿dónde y a qué hora ver la película esta Navidad [VIDEO]

Durante dos Navidades seguidas, el pequeño Kevin McCallister, se queda solo y alejado de sus padres, ya sea porque no salió al aeropuerto o porque confundió su vuelo y acabó en Nueva York.

En la segunda entrega de ‘Mi pobre angelito’, Kevin debe encarar a los trabajadores del Ritz Carlton de Nueva York debido a que creen que se robó la tarjeta de crédito que presentó.

La escena nos muestra cómo los empleados entran a la habitación, momento en que se detienen porque escuchan al ‘señor Kevin’ hablarles. Al final, el niño huye termina asustando a todos con los sonidos de disparos de la película. La escena culmina con un “feliz Navidad inmundo animal, y feliz Año Nuevo”. ¿De dónde proviene esta frase?

Lazy loaded component

Los diálogos son parte de la película “Ángeles con almas aún más inmundas”, un filme ficticio creado solo para la cinta protagonizada por Macaulay Culkin.

Pero esta no es la primera vez que la vemos, en “Mi pobre angelito″ se nos presenta “Ángeles con almas inmundas”, una parodia del filme gansters de 1938 vista en la primera entrega de la familia McCallister; es aquí Kevin usa la cinta para ahuyentar a un repartidor de pizza y a Marvin de su casa.

Video Recomendado

Lazy loaded component