EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Star Wars: conoce el verdadero origen de Anakin Skywalker antes del Episodio I

Cine y Series LR

¿Veremos esto en un spin-off de Disney Plus?
¿Veremos esto en un spin-off de Disney Plus?

¿"El Elegido" fue creado por Palpatine? Descubre aquí el verdadero origen del temible Darth Vader y su fatal destino

Publicidad

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, no solo es el origen de toda la saga creada por George Lucas, sino también, el de Anakin Skywalker. El Jedi elegido, quien finalmente se convertiría en Darth Vader.

Una de los misterios más grandes del universo Star Wars ha visto la luz. Se trata sobre el misterioso padre de Anakin Skywalker, quien según los fans se trataría de un poderoso ser.

Lo cierto es que tan alejados de la verdad no estaban, así lo dio a conocer el número 25 de la serie “Darth Vader: Dark Lord of Sith 1”, un cómic canon del universo de Star Wars.

PUEDES VER: Star Wars: fans preguntan por el Episodio X de la popular saga

Anakin Skywalker en el Episodio III

En el tebeo se confirma que Anakin sí fue creado por la Fuerza, tal como lo presumía el maestro jedi Qui-Gon Jinn en “Star Wars: la amenaza fantasma”. Lo que nadie esperaba es que fue llevado a cabo por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Como se recuerda, en dicha precuela la madre de Anakin le afirmó a Qui-Gon Jinn que su hijo no tenía padre cuando este le preguntó por su procedencia, puesto que el pequeño registró una tremenda concentración de midiclorianos.

PUEDES VER: Star Wars: conoce los cinco momentos más impactantes de la saga

La Profecía gestada desde mucho antes

En las viñetas del cómic, se ve que efectivamente Anakin no tuvo padre como tal, sino que fue creado por la Orden Sith y el mismo Palpatine.

Tal como se observa, el Emperador manipuló el útero de su madre dejándola embarazada al igual que la virgen María. Efectivamente, el hecho guarda ciertas referencias religiosas. En específico, la historia de Jesús en la Biblia y la Inmaculada Concepción.

PUEDES VER: Tras la avalancha de críticas, Cats estrenará nueva versión con efectos especiales corregidos

¿Qué son los midiclorianos?

Los midiclorianos son organismos microscópicos que viven en simbiosis con todos los seres vivos. Asimismo, expresan la voluntad de la Fuerza y son un un indicador del potencial de cada aspirante a jedi o sith.

¿Qué es un Jedi de Star Wars?

Los jedis,​​ en el universo ficticio de Star Wars creado por George Lucas, son defensores de la paz y personajes de gran poder y sabiduría, seguidores del lado luminoso de la Fuerza, que pertenecen a una orden mística y monacal llamada la Orden Jedi.​​

¿En qué orden se deben ver las películas de Star Wars?

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980)

Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)

Star Wars Episodio I: La amenaza Fantasma (1997)

Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002)

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005)

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)

Solo: Una historia de Star Wars (2018)

¿Cuántos Oscars ganó la saga de Star Wars?

Las ocho películas de la saga Star Wars han logrado 33 nominaciones a los Premios Oscar y han ganado 10 estatuillas, la mayoría en categorías técnicas. Solo Una Nueva Esperanza (1977) logró nominaciones a Mejor director (George Lucas) y Mejor actor secundario (Alex Guinness). Ninguno de los dos ganó.

¿Por qué el nombre de La Amenaza Fantasma?

La amenaza fantasma se refiere principalmente a la AMENAZA del señor sith/palpatine, pues el es el señor oscuro de los sith actual, una religión que se creía extinta o muerta (FANTASMA), y que no era detectado por los jedi.