EN VIVO - Juventus vs. Hellas Verona: con Cristiano Ronaldo, minuto a minuto por la Serie A

Mayella Lloclla: su mundo es el cine

Cine y Series LR

LRTendencias

23 Dic 2019 | 3:08 h
Regresa. Mayella volverá a las telenovelas después de diez años. (Foto: Jhon Reyes)
Regresa. Mayella volverá a las telenovelas después de diez años. (Foto: Jhon Reyes)

Actriz. Este año filmó: Amelia, La pampa, Rómulo y Julita y Un mundo para Julius. “Busco un guion que me atrape, pero también un buen equipo de trabajo, porque si es flojo, todo decae”, dice.

Mayella Lloclla cierra un año auspicioso, cinematográficamente hablando. La talentosa actriz ahora espera la llegada del 2020 para el estreno de cuatro largometrajes, donde podrá mostrar lo versátil que puede ser.

PUEDES VER Oscar 2020: Retablo no logró clasificar a los premios de la Academia

“¡Estoy feliz! Hice mucho cine, que es algo que amo. Amelia (Francisco Lombardi), La pampa (Dorian Fernández), Rómulo y Julita (Daniel Martín Rodriguez) y Un mundo para Julius (Rossana Díaz Costa). Cada rodaje ha sido una experiencia inolvidable”, dice tras anunciar su regreso a las telenovelas con ‘Hermanas’, donde vuelve a trabajar con Michelle Alexander, después de una década.

Harás un desnudo en Amelia. ¿Cómo te llevas con ese tema?

¿Si haré un desnudo? (Ríe)...Tienen que ver la película. Yo no descarto un desnudo, pero tampoco me voy a mostrar sino es necesario, sino vale la pena. Por ejemplo, en Dos besos (Lombardi) sí lo vi necesario, además esa escena era como un cuadro, una pintura.

¿Llegaste a Un mundo para Julius tomando el personaje que dejó Magaly Solier? ¿Fue así?

Hubo un precasting donde estaba Magaly y tres meses antes del rodaje me llamaron para un casting, yo no sabía para qué película era. Me dijeron ‘es un casting grande, están pasando muchas actrices’. A las tres semanas me aceptaron y me enteré que era para Julius. Creo que por temas personales de Magaly, la producción no pudo seguir contando con ella, pero para mí ha sido un reto gigante. No imaginé cuánta gente le tenía amor a esa novela. Se estrenará justo cuando cumpla los 50 años de su publicación.

PUEDES VER Magaly Solier vuelve al cine con Vivir ilesos | VIDEO|

¿Qué buscas en un guion?

Que me atrape, sea el género que sea. Cada vez más hay nuevos directores con mucho ímpetu, también bastante cine regional que he visto crecer a pasos agigantados. Ya podemos salir y postular a las plataformas digitales. Me tiene que atrapar el guion, pero también el equipo de trabajo porque puede ser un buen texto, pero si el equipo es muy flojo, todo decae.

Claves

‘Dos hermanas’. Se empezará a grabar en marzo, para América Televisión. Allí, Mayella actuará con Melissa Paredes. Interpretarán a dos hermanas separadas por una tragedia familiar.