EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

El chavo del 8: ¿Cuánto le terminó debiendo Don Ramón al señor Barriga?

Cine y Series LR

La deuda de Don Ramón al señor Barriga. Créditos: Difusión
La deuda de Don Ramón al señor Barriga. Créditos: Difusión

Una inmobiliaria de México se encargó de sacar la cifra exacta de la deuda de Don Ramón

Publicidad

El chavo del 8 es una de las series más icónicas de México, trascendiendo alrededor del mundo por sus divertidos episodios y carismáticos personajes que se robaron el corazón de todos los fanáticos.

Y uno de ellos es el recordado señor Barriga, caracterizado por Édgar Vivar, quien cada vez que iba a cobrar la renta a la vecindad, era recibido por un golpe del Chavo que se disculpaba en reiteradas ocasiones por su travesura.

PUEDES VER: Star Wars: creador de Death Note revela gran homenaje a la saga

Sin embargo, lo más resaltante fue la curiosa relación que tenía el papá de Ñoño con Don Ramón, quien se escapaba de él para no pagarle el alquiler de su departamento. Y esto es algo que ha quedado muy marcado en las mentes de muchos seguidores: la cantidad exacta que le terminó debiendo al señor Barriga.

Por tal motivo, la inmobiliaria de México, Nuroa, se encargó de calcular el monto definitivo que el padre de la Chilindrina, le terminó debiendo durante todo el tiempo que vivió en la vecindad.

Don Ramón va de la vecindad por no pagar la renta

Lazy loaded component
PUEDES VER: El chavo del 8: mira aquí el trágico final de “Jaimito, el cartero” [VIDEO]

Para sacar la cantidad fija, se tuvo en cuenta los metros cuadrados de la vivienda de Don Ramón, los cuales serían aproximadamente 32. Luego, se supuso la zona donde quedaba el lugar de residencia, que sería cerca de El Zócalo, ciudad de México.

Además, se tomó en consideración que este personaje estuvo presente en ocho temporadas de El chavo del 8, entre los años 1971 y 1979, generando un total de 110 meses, lo que llevaría a que la deuda habría alcanzado 6 930 dólares o un aproximado de 22 978 soles.

El chavo del 8 - Muerte de “El chavo”

Lazy loaded component
PUEDES VER: ‘Al fondo hay sitio’ y ‘De vuelta al barrio’: Conoce el ‘multiverso’ de Adolfo Chuiman

Si bien la deuda es bastante exorbitante, el señor Barriga guardaba un gran corazón, dejando pasar en muchas ocasiones el pago cuando iba a dar una visita a la vecindad.