EE.UU. incluyó a Wakanda como socio comercial [FOTOS]

Wakanda, el país ficticio de Black Panther, apareció en la lista de socio comercial de EE.UU.
Wakanda, el país ficticio de Black Panther, apareció en la lista de socio comercial de EE.UU.

Según la web oficial entre los productos que intercambiaban ambos países estaban papas, vacas y café.

Wakanda, el país de ficción del cómic de Marvel “Black Panther”, figuró esta semana como uno de los socios comerciales de Estados Unidos en un listado que se puede consultar en la sitio web oficial del Departamento de Agricultura del país del norte.

El investigador Francis Tseng, quien se encontraba buscando información sobre aranceles agrícolas, descubrió el nombre del país del príncipe T’Challa y lo anunció en redes sociales para sorpresa de los fanáticos.

PUEDES VER Black Panther 2: Marvel revela fecha de estreno de la película [VIDEO]

“¿Wakanda está registrado como un socio de libre comercio de EE.UU. en la web del USDA (siglas en inglés de Departamento de Agricultura de EE.UU.)?”, se preguntó Tseng en Twitter sorprendido y añadiendo una captura de pantalla.

De acuerdo a la página web entre los productos que los dos países intercambiaban, se ponían en lista papas, café o vacas. La noticia se propagó rápidamente al Departamento de Agricultura, institución que ese mismo día eliminó a Wakanda del listado.

PUEDES VER Black Widow: Kevin Feige confirma en que momento del UCM está ubicada la película

¿Por qué un país de ficción estaba justo luego de Perú en la lista de libre comercio?

La explicación oficial otorgada es que un funcionario usó el nombre de Wakanda para realizar pruebas con la página web. La entrada nunca se retiró por error.

“La información de Wakanda debería haberse eliminado tras los tests y ahora se ha retirado”, mencionó Mike Illenberg, un portavoz del Departamento de Agricultura.

El Gobierno, al parecer, se ha tomado el error con humor y no ha dudado en seguir con las bromas que ya se han publicado en las redes sociales debido a este episodio entre La casa de las ideas y la administración de Donald Trump. Incluso haciendo uso del famoso lema de la cinta de Marvel.

“Aunque hemos eliminado al Reino de Wakanda de nuestra lista de socios de libre comercio, nuestra relación siempre será fuerte #WakandaForever”, tuiteó la cuenta oficial del Departamento de Agricultura.