Lazy loaded image

De vuelta al barrio: revelan la razón de por qué ‘Peter’ y ‘Francesca Maldini’ de Al fondo hay sitio aparecieron

El reconocido guionista, Gigio Aranda, explicó el motivo del regreso de ambos personajes. Este último cameo de la serie ha abierto las posibilidades de universos de series encontrados y emociona a los fanáticos.

Cine y Series LR
24 Dic 2019 | 12:45 h

La serie ‘De vuelta al barrio’ sorprendió a todos los televidentes del país, el pasado fin de semana, al incluir a dos entrañables personajes de la ‘pantalla chica’: la “madame” ‘Francesca Maldini’ y ‘Peter Mackey’, de 'Al fondo hay sitio’.

El guionista de estas dos exitosas teleseries de la televisión peruana, Gigio Aranda, explicó las razones que lo motivo a unificar ambos 'universos’ argumentales en el penúltimo capítulo de la temporada tres de ‘BVAB’.

PUEDES VER: Star Wars: El ascenso de Skywalker: ¿Qué personajes mueren en la película?

En una reciente entrevista a El Comercio, manifestó que el principal motivo fue hacer algo distinto en la televisión, como un “regalo de navidad” para los seguidores de la serie.

“'Rodolfo Rojas’ antes de ser ‘Peter McKay’, el mayodormo de los Maldini, tuvo una vida oscura. (...) Así nos imaginamos que era medio ‘malandrito’, y para contar mejor la historia y para que a la gente no le quede duda de lo que estábamos haciendo, pongo esa escena; para jugar, para divertirnos y como un regalo de Navidad para el público”, señaló .

Asimismo, Gigio Aranda reveló que la idea de juntar a ambas historias argumentales estuvo rondando por mucho tiempo entre las cabezas del equipo de escritores de ‘De vuelta al barrio’.

“Siempre pensamos: algún día aparecerá ‘Pepe’ de niño en un micro. Algún día aparecerá ‘Francesca Maldini’ comprándole zapatos a ‘Malena’, pero a una joven, pensando en usar a la hija de Ivonne (para este personaje). Y en la historia del hijo falso de ‘Peter’, se me ocurre: ¿qué tal si es ‘Rodolfo Rojas’?. Y usamos a Juan Francisco Escobar (para el papel de ‘Rodolfo’)”, dijo.

PUEDES VER: ‘De vuelta al barrio’ y ‘Al fondo hay sitio’: ¿Cómo entender el ‘multiverso’ de Adolfo Chuiman?

Al fondo hay sitio 2020: ¿volverá la serie el próximo año?

Tras esta unión entre ‘De vuelta al barrio’ y ‘Al fondo hay sitio’, Aranda fue consultado si había oportunidad de que esta última teleserie volviera a las pantallas de todo el país. Su respuesta sorprendió a todos.

El guionista responsable de otros éxitos como ’1000 Oficios’ confesó que “todo puede pasar”, porque “‘Al fondo hay sitio’ se fue en un gran momento, se fue bien, se fue arriba. Está como congelado en el tiempo”. No obstante, fue tajante al manifestar que "no promete” que hayan más ‘cameos’ en el futuro.

Elenco de Al fondo hay sitio

De vuelta al Barrio: Fernando Luque volvió a la serie

En el último capítulo de ‘De vuelta al barrio’ se reveló que el personaje de ‘Alex’, interpretado por Fernando Luque, volvió al barrio de San José. En los minutos finales se observa al personaje de ‘Sofía’ y ‘Dante’ en la azotea de su casa besándose, cuando aparece el hermano mayor de los Ganoza.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component