Game of Thrones vs The Witcher
Game of Thrones vs The Witcher

The Witcher: creadora de la serie se pronuncia sobre comparaciones con Game of Thrones

Se acabó la polémica. Para Lauren Schmidt, el público debe aprender a apreciar la serie por lo que es.

Cine y Series LR
21 Dic 2019 | 16:04 h

Puede que Game of Thrones haya terminado, pero su legado se mantiene vigente y no tardó en hacer eco sobre la nueva serie de Netflix: The Witcher, protagonizada por Henry Cavill.

Tras su lanzamiento, la serie ha dado mucho que hablar, pero tampoco se ha salvado de las comparaciones con el show de HBO, debido a los elementos mágicos, enfrentamientos épicos y criaturas. Todo enmarcado en una fantasía medieval.

Por esto, la showrunner Lauren Schmidt ha decidido dar fin a la polémica.

PUEDES VER: Henry Cavill admite ser fan de The Witcher y busca hacerle justicia con su actuación
Lazy loaded component

“Es muy fácil clasificar The Witcher como ‘la Game of Thrones’ de Netflix, pero es mi trabajo hacer que el público aprenda a apreciar esta serie por lo que es”, aseveró Schmidt.

Al respecto, “no se trata tanto de explicarlo sino verlo”, enfatizó la creadora, conocida por su trabajo en “El ala oeste de la Casa Blanca” y “Daredevil”.

"Creemos que, cuando se trata de fantasía, los espectadores no quieren que se lo den todo hecho desde el primer episodio”, es la forma de pensar de Schmidt, decidida a no subestimar a los espectadores.

PUEDES VER: The Witcher: Todo lo que debes saber antes de ver la serie de Netflix con Henry Cavill

El elenco principal de la serie The Witcher

Con el objetivo de involucrar al público a la serie, reveló que quieren empezar con los personajes, Geralt de Rivia, Yennefer y Ciri, para que los espectadores los entiendan realmente.

“Una vez que hayamos conseguido esto, empezaremos a adentrarnos en el mundo” creado por el escritor de la obra original Andrzej Sapkowski, sentenció.

PUEDES VER: The Witcher es la digna sucesora de Game of Thrones, con cual comparte más de una similitud

The Witcher no tiene reparos en desenvainar la espada

Si bien Geralt será el personaje principal, Lauren Schmidt aseguró que las mostrará antes de conocer al Brujo para conocer su desarrollo y no quedar en un segundo plano de la historia.

Una decisión creativa que se diferencia notoriamente de los libros, donde los lectores conocieron a dichos personajes femeninos a través de su relación con el protagonista.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component