ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cine y series

Star Wars 9: país del Medio Oriente decide censurar escena LGTB entre dos rebeldes

No es la primera vez que Emiratos Árabes Unidos hace esto, pues eliminaron 45 minutos de “El lobo de Wall Street”.

El ascenso de Skywalker ya se encuentra en cines a nivel nacional. Foto: Lucasfilm
El ascenso de Skywalker ya se encuentra en cines a nivel nacional. Foto: Lucasfilm

El tan esperado Episodio IX ya se encuentra entre nosotros. El pasado jueves se estrenó El Ascenso de Skywalker en varios países, alegrando a todos los fanáticos de la saga. Sin embargo, hubieron algunos que no pudieron disfrutarla como se debe.

Los espectadores de Emiratos Árabes Unidos que hayan visto Star Wars: The Rise of Skywalker, notaron la ausencia de una escena LGTB, pues fue censurada por el país de Oriente Medio.

Si es que aún no has visto Star Wars 9, deberás tener cuidado con la siguiente nota pues contiene spoilers. De lo contrario, adelante.

Dicha escena de Star Wars: El Ascenso de SKywalker nos muestra a dos personajes femeninos miembros de la Resistencia besándose durante un momento de celebración, mostrando una clara referencia y apoyo hacia el colectivo LGTB.

Uno de los principales países opositores a este tipo de escenas en Medio Oriente es Emiratos Árabes Unidos, por lo que se espera que la eliminación de este momento se replique en las demás naciones.

No es la primera vez que Emiratos Árabes Unidos hace esto con una película pues sucedió algo similar con El lobo de Wall Street, llegando a borrar hasta 45 minutos de metraje.

Por otro lado, el beso de las rebeldes del Episodio IX ha sido tratado de manera diferente en varios países, como por ejemplo China. La nación asiática decidió conservar esta escena, como se pueden ver en las proyecciones en Pekín y Shanghai.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.