EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Frozen 2: ¿qué significa el final de la película de Disney? [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

21 Dic 2019 | 8:31 h
Frozen 2 nos dejó más de una incógnita sobre su final y su verdadero significado - Fuente: Disney
Frozen 2 nos dejó más de una incógnita sobre su final y su verdadero significado - Fuente: Disney

Anna y Elsa tuvieron que supera varias pruebas para poder liberar a Arendelle. Entre estos retos conocieron la verdad de su familia y su misterioso origen

El estreno de Frozen 2 ha sido del agrado de los fans por sus dosis de acción y humor. Pero los usuarios de las redes sociales no dejaron que se les escape ningún detalle y han empezado a debatir en redes sobre el significado de su final.

Con varias posiciones en Internet, vamos a desglosar el complejo final de Frozen 2 y las implicaciones que tiene para el elenco y franquicia en el futuro.

PUEDES VER: El chavo del 8: el misterioso final de “Jaimito, el cartero” y que pocos fans conocían

Frozen 2” inicia con un flashback de Anna, Elsa y su padre quién les cuenta la historia del bosque encantado. En la versión del hombre, la gente de Arendelle construyó una presa para los habitantes del bosque, pero luego explicó que se trataban de la comunidad indígena de Northuldra, pero fueron traicionados por ellos, lo que llevó a una batalla.

Tráiler oficial de Frozen 2

Lazy loaded component

Con la profanación de este lugar mágico, los habitantes decidieron encerrarse en una bruma encantada, lugar donde tiene la mayor parte de la acción de la película.

Como se anticipaba, los verdaderos antagonistas de la historia fueron la realeza de Arendelle. Gran parte de la narrativa de la película se centra en las hermanas que se unen y emprenden un viaje exploratorio para encontrar la verdad, y como Olaf les recuerda constantemente, “El agua tiene recuerdos”.

Sería la frase de su compañero que haría entrar en razón a Elsa y darse cuenta que puede invocar el pasado a través del misterioso río sobre el que su madre solía cantar.

Con el paso de las escenas Elsa descubre una amarga verdad: su abuelo atacó Northuldra después de construir la presa para debilitar su tierra y hacerlos vulnerables ante él. Esta información hace que Elsa termine congelada por su propio poder. Luego de esto, la joven envía una tormenta de nieve a su hermano que revela la verdad sobre su pasado y herencia. Su objetivo ahora es destruir el reino.

Frozen 2 y un final que fans esperaban

Mientras Anna pone a salvo el bosque y Northuldra, Elsa descubre algo más sobre sí misma. Al principio de “Frozen 2”, supimos que hay más de cuatro elementos y uno de ellos equilibra y controla al otro, actuando como un conducto y un puente entre los dos mundos. Con Elsa atraída hacia el misterioso río al borde del Mar Oscuro, se entera de que no solo es la quinta elemental, sino también que ella y la madre de Anna formaban parte del clan Northuldra.

Con Anna destruyendo la presa y las aguas del río corriendo hacia el ahora desierto Reino de Arendelle, la liberación del bosque despierta a Elsa y consigue un nuevo aliado, Nokk. Comprendiendo sus poderes, la joven congela el río y salva Arendelle mientras libera a la gente de Northuldra y permite que los soldados perdidos regresen a casa después de 34 años.

Con una Elsa abdicando al trono y una Anna quedándose como reina, la joven decide abrir las puertas y tener una Arendelle libre.

Durante los créditos vemos como Elsa decide vivir sola, pero esto no resultó como ella esperaba y terminó de regreso con su hermana en la casa donde crecieron. El final de Frozen 2 nos presenta a una Elsa aceptado su poder y el pasado de su familia. Mientras monta el Nokk a través de las tierras salvajes de Escandinavia pasando por la gente de Northuldra hacia el río místico donde se encontró acompañada por los otros elementos, promete ser libre y vivir cada día mejor.

El final de Elsa de Frozen 2