J.K. Rowling se encuentra en medio del a polémica. (Foto: Shutterstock)
J.K. Rowling se encuentra en medio del a polémica. (Foto: Shutterstock)

J.K. Rowling causa polémica al defender a mujer despedida por comentarios transfóbicos

La reconocida escritora salió en defensa de Maya Forstater, quien fue despedida por expresar que “las mujeres transgénero son hombres”. Las críticas a J.K. Rowling no se hicieron esperar.

Cine y Series LR
19 Dic 2019 | 15:18 h

Con una sola publicación en su cuenta de Twitter, J.K. Rowling ha abierto un debate sobre los derechos de las personas transgénero en la sociedad. Y es que la popular escritora ha defendido públicamente a una mujer que fue despedida hace algunos meses por, de acuerdo a las autoridades inglesas, realizar publicaciones ofensivas contra las mujeres transgénero.

“Vive tu vida en paz y con seguridad. Pero, ¿sacar a mujeres de sus trabajos solo por decir que el sexo es real?”, es parte del mensaje que escribió la autora de Harry Potter con sus seguidores. Esto fue acompañado de la frase “Yo apoyo a Maya” en referencia a la trabajadora experta en impuestos despedida en marzo de este año.

PUEDES VER “Star Wars”: ¿cuál es el orden para ver y entender la saga de las Guerras de las Galaxias?

La publicación ha recibido la crítica de una parte de los usuarios quienes consideran que la postura de la escritora va en contra de los derechos de la comunidad LGTBI y quienes la han calificado de “TERF”, término utilizado para referirse a las feministas radicales que excluyen a las mujeres transgénero del movimiento. Mientras que hay quienes se muestran a favor de J.K. Rowling y consideran que esto permitirá ahondar en este debate sin temor a ser tildados de intolerantes y con la capacidad de expresar sus ideas abiertamente.

¿Quién es Maya Forstater?

Maya Forstater es el nombre de la extrabajadora que, en marzo, fue retirada de la empresa debido a las publicaciones en sus redes sociales donde criticaba las propuestas del gobierno que permiten que los ciudadanos tengan total libertad sobre su identidad de género. Entre los comentarios publicados por la mujer de 45 años destacan aquellos en los que afirma que “una mujer transgénero, a pesar de contar con un certificado que avale su identidad, no puede ser legalmente una mujer”.

PUEDES VER Netflix: Daybreak, The OA, The Punisher y las series que dejarán la plataforma este 2019

El caso fue llevado a la corte, donde la mujer acusó a la compañía en la que laboraba por haber terminado su contrato de forma arbitraria e injusta. Sin embargo, el pasado miércoles, el juez a cargo del caso ratificó el despido de la mujer por considerar que la forma de actuar de Maya Forstater “no es digna de respeto en una sociedad democrática”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component