Cristo Gay: fieles piden a Netflix que cancele la película
Cristo Gay: fieles piden a Netflix que cancele la película

Cristo gay: 3 millones de creyentes piden a Netflix que cancele la polémica película

La cinta muestra a Jesús de Nazaret compartiendo 40 días en el desierto con un ‘amigo’ cariñoso

Cine y Series LR
19 Dic 2019 | 17:02 h

A través de plataformas de recolección de firmas como Change.org y CitizenGO, cerca de tres millones de personas vienen recolectando firmas para pedir que Netflix cancele una película estrenada por Navidad, pero que presenta a Jesús como homosexual y a la Virgen María como prostituta.

La sátira titulada ‘La primera tentación de Cristo’ fue producida como un especial de Navidad por el colectivo de comedia brasileño Porta dos Fundos, y estrenada en la plataforma de streaming el 3 de diciembre.

PUEDES VER: Frozen 2: ¿Cuál fue el mayor miedo de Kristoff, el mejor amigo de Anna?

La cinta no solo muestra a Jesús como a una persona que mantiene relaciones sexuales con hombres, sino que también retrata a la Virgen María como prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcohólicos.

En Change.org la campaña viene siendo promovida desde hace dos semanas y ya cuenta con más de 2 millones 219 mil firmas que piden que el contenido sea retirado. Asimismo, se pide que la plataforma de streaming se retracte por haber “ofendido gravemente a los cristianos”.

Lazy loaded component

Mientras que en CitizenGO la campaña se lanzó el 11 de diciembre y los firmantes aseguran que “no solo nos están atacando, sino que lo están haciendo en la Navidad, buscando el mayor escarnio y la mayor humillación posible contra nuestras creencias”.

Cristo gay: Creyentes recolectan firmas para que Netflix retire la película

Por otro lado, el presidente de CitizenGO, Ignacio Arsuaga, condenó el largometraje diciendo que “es una provocación en forma de película” y “una gravísima burla a escala internacional sobre nuestras figuras sagradas”.

¿Qué es Porta Dos Fundos?

Porta dos Fundos es un canal de comedia brasileña de YouTube. Fue establecido en 2012 por Fábio Porchat, Antonio Pedro Tabet, Gregório Duvivier, João Vicente de Castro e Ian SBF en Río de Janeiro. Sus videos a menudo presentan subtítulos en inglés.

Video Recomendado

Lazy loaded component