Hollywood extiende su alfombra azul a Star Wars

Star Wars: The Rise of Skywalker es la novena y última película de la saga.

Avant premiere. The Rise Of Skywalker, la película final de la saga que comenzó en 1977, paralizó el Teatro Chino con un desfile de stormtroopers, droides y estrellas de carne y hueso.

logo larepublica
La República
18 Dic 2019 | 5:47 h

Redacción Fama

Star Wars: The Rise of Skywalker es la novena y última película de la saga y sus millones de fans alrededor del mundo celebran su llegada a los cines.

La noche del lunes se realizó el esperado avant premiere, en Los Ángeles, donde stormtroopers y droides invadieron Hollywood y desfilaron por la alfombra azul junto a las estrellas que forman parte de esta nueva y esperada entrega.

PUEDES VER Star Wars 9: muerte de Luke Skywalker dio grandes problemas para la historia

Así, 42 años después de su debut planetario, la saga Star Wars finalmente ha presentado a una audiencia cuidadosamente seleccionada el último episodio de su trilogía de trilogías, The Rise of Skywalker (El ascenso de Skywalker).

A pesar de que otras películas dedicadas a este universo tan lucrativo ya están programadas por Disney, el largometraje da fin oficial a la serie iniciada por el caballero jedi Luke Skywalker, que por primera vez apareció en pantalla en 1977, en el filme original de George Lucas.

Los promotores lograron que pese a que los personajes interpretados por Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo) estuvieron en episodios anteriores, los veteranos de la saga participaran en la promoción.

PUEDES VER Star Wars: personajes famosos que actuaron en la saga

Junto a ellos, una constelación de estrellas se congregó a las puertas del Teatro Chino de Hollywood para asistir a la primera proyección mundial del filme, entre ellos, Gaten Matarazzo (‘Stranger Things’) y Pedro Pascal, protagonista de ‘The Mandalorian’. Claro está, no faltaron directores de la talla de Steven Spielberg y Spike Lee.

“Todo este montaje es bastante impresionante”, explicó el actor británico Anthony Daniels, quien ha interpretado al droide dorado C-3PO desde el principio. “Estoy orgulloso de estar aquí y ser parte de esto”, agregó. Como es de esperarse, los expertos predicen un estreno fulgurante para Star Wars: el ascenso de Skywalker, con ingresos de entre 200 y 225 millones de dólares solo este primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

Video Recomendado

Lazy loaded component