LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

El Chavo 8: el ‘capítulo perdido’ y toda la verdad sobre la ‘muerte’ del chavo

El episodio en el que el Chavo del 8 es atropellado no es la única versión que existe. Ya ha sido revelada la verdad detrás del mito.

¿Es verdad que existe un capítulo perdido de El Chavo del 8? - Fuente: difusión
¿Es verdad que existe un capítulo perdido de El Chavo del 8? - Fuente: difusión
Cine y Series LR

Nadie esperaba que ‘Chespirito’ experimentara con su personaje más famoso, así como con el televidente. Al menos no del modo en que lo hizo. El Chavo del 8, la mítica serie creada por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), marcó un precedente en la historia de la televisión así como a millones de televidentes en el mundo. Más de una generación creció viendo ‘el programa número uno de la televisión humorística’. Incluso fuera de México, a nivel global. Y aún hoy en día el show se niega a morir para dar mucho de qué hablar.

Si bien los capítulos pueden ser vistos en televisión abierta, las escenas y material adicional son encontrados también en YouTube. Aprovechando esta plataforma, información relacionada con un ‘capítulo perdido’ viene siendo comentado.

La verdad detrás del ‘capítulo perdido’ de El chavo del 8

¿Eres de los que llegó a ver el episodio de El Chavo del 8, en el que fingía su muerte porque supuestamente había sido atropellado y todos en la vecindad lloraban? Pues al parecer esta no era la primera versión de este episodio.

En varios portales de fans viene siendo comentado un posible error de conteo en la enumeración de los DVD oficiales de la serie, el cual salió al mercado en julio del 2012. La información indica que, tras sacar los discos con todos los capítulos del show, se dio a notar que dicho capítulo era el 143, aunque el episodio anterior estaba marcado como 142.

Atropello de ‘el chavo’, nueva versión

Fans mencionan que las fechas de filmación coinciden con la temporada en la que los actores y productores del programa se tomaron un “descanso” de cuatro meses. Por eso a partir de ahí empezaron a dar episodios repetidos en Televisa.

Si bien productores afirmaron que se trató de un error de conteo, lo que sucedió en realidad, fue que se grabó un capítulo alternativo al de la “muerte” del chavo, en el donde por estar haciendo de las suyas lo atropellaban de verdad enlutando así a toda la vecindad.

Recreación de la muerte de El chavo del 8

La existencia de este ‘capítulo perdido de El chavo del 8’ divide a los fans, mientras algunos afirman que si se pudo ver en la TV, otros mencionan de que se trataría de una leyenda urbana creada por el propio ‘Chespirito'.

Lazy loaded component

De acuerdo al portal La verdad de México, este episodio fue parte de un ‘experimento’ ejecutado por Gómez Bolaños, quien en la década de los 80 estaba al tanto de las posibles renuncias de sus actores. Tras varias conversaciones filmaron una vez más el episodio, el cual todos conocemos, donde el chavo finge un atropello con la ayuda de Kiko y se arroja ketchup en la ropa.

¿Cuántos hijos tiene el chavo?

El comediante no tuvo hijo con la que fue su mujer hasta su muerte Florinda Meza quien realizó el papel de “doña Florinda” así como de otros personajes que creo Bolaños. Los hijos de chespirito son: Graciela, Teresita, Marcela, Paulina, Cecilia y Roberto Gómez Fernández quien es productor de telenovelas en Televisa.

¿Cuáles son los seudónimos de Don Ramón?

Ron Damón, Moncho, Monchito, Muñeco, Rorro, Galán, Papucho (Él adquiere estos alias debido a su personaje Don Ramón en El Chavo del Ocho).

¿Cómo se llama la sobrina de Doña Florinda?

La Popis es una niña a la que no se le conocen los padres, pero es la sobrina de Doña Florinda y prima-hermana de Quico.

¿Cómo murió la Bruja del 71?

Esto nunca ocurrió ya que la actriz falleció el 25 de marzo de 1994 de cáncer pulmonar, consecuencia de su adicción al tabaco, casualmente a la edad de 71 años.​ Está enterrada en los mausoleos del Ángel cerca de donde están enterrados los restos de su compañero de producción, Ramón Valdés.

¿Cómo se llama el chavo del 8?

Existe un libro llamado ‘El diario del Chavo’. Fue escrito por Chespirito en 1995 y entre las hojas del libro, se detallan varias aventuras de ‘El Chavo del 8’. El verdadero nombre del Chavo es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. ​Roberto Gómez Bolaños, explicó que ‘El Chavo’ nunca conoció a su papá.

¿Quién es el papá de el chavo del 8?

Finalmente, a la situación la resolvía Jirafales, quien evitaba el exilio del personaje interpretado por Ramón Valdés revelando la verdad: “Él es el padre del Chavo del 8 y la Chilindrina no es nadie menos que su hermanastra”.

¿Cómo fue la muerte de El Chavo del 8?

Murió Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito” El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, también conocido como ‘Chespirito’, falleció este viernes a los 85 años. El creador de personajes como ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’ murió en su residencia en Cancún, confirmaron familiares.

¿Por qué se llama El Chavo del 8?

Se llama “Chavo del Ocho”, porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México. Fue tanto el éxito del programa, que éste paso a otro canal de más nombre y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el "8″ por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento #8.

¿Quién fue Roberto Gómez Bolaños?

Roberto Gómez Bolaños, nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929, es conocido como ‘Chespirito’. Fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión. ‘Chespirito’ es el creador de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

¿Qué actores del Chavo han muerto?

Ramón Valdés, Angelines Fernández, Angelines Fernández, Raúl ‘Chato’ Padilla, Horacio Gómez Bolaños, Roberto Gómez Bolaños, María Luisa Alcalá, Rubén Aguirre, Olivia García Leyva, Germán Robles, Abraham Stavans.