Oscar 2020: Retablo no logró clasificar a los premios de la Academia

Cine y Series LR

LRTendencias

Retablo: cinta peruana no logra ingresar a la lista preliminar por los Oscar
Retablo: cinta peruana no logra ingresar a la lista preliminar por los Oscar

La cinta peruana dirigida por Alvaro Delgado-Aparicio era nuestra carta para ingresar a la carrera por el prestigioso premio

La historia narra la vida de un joven ayacuchano que debe aprender el arte de crear retablos con su padre Noé y que, sin embargo, durante un viaje a otro pueblo descubre que su progenitor esconde un secreto que podría destruir su familia. A pesar de que la película ha sido bien recibida por la crítica internacional, no ha logrado ser incluida en la lista de preseleccionadas al mayor premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La lista que ya ha sido publicada es enviada a todos los integrantes de la Academia para que elijan a los nominados de la prestigiosa gala. Este año, la lista será revelada el 13 de enero del 2020, mientras que la ceremonia de entrega de los premios será el 9 de febrero.

PUEDES VER: Star Wars: conoce las increíbles locaciones que puedes visitar en tus próximas vacaciones [IMÁGENES]

Retablo había resaltado en el circuito de cine internacional, ganando dos premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín y otros dos en el Festival de Cine Frameline de los Estados Unidos en 2018. Por otro lado, Retablo también fue seleccionada para representar al Perú en la categoría de mejor película iberoamericana en los premio Goya.​

El filme que tuviera entre sus protagonistas a Magaly Solier, pudo sobresalir incluso en los festivales relacionados a la comunidad LGBT, ganando el premio Bill Sherwood en el Toronto LGBT Film Festival en 2018, así como el Premio del jurado al Mejor Largometraje de Ficción en el festival Cinhomo 2019.

Lista de preseleccionadas a los Premios Oscar