‘Sin blanca navidad’, este fue el primer episodio de Los Simpson hace 30 años

Cine y Series LR

LRTendencias

17 Dic 2019 | 14:32 h
Los Simpson cumplen 30 años en el aire
Los Simpson cumplen 30 años en el aire

La familia más popular de la TV está de aniversario y hoy recordamos cómo se inició esta historia desde 1989

Los primeros episodios de Los Simpson duraron solo siete minutos cada uno y fueron una especie de termómetro con el público. Posteriormente, al ver los resultados positivos, apostaron por pedir a FOX una temporada de trece episodios completos.

En ese punto, la duración no sería lo único que evolucionaría de esta serie. Otro de los grandes cambios que evidenciaríamos estaría en la estética que es la que se semeja más a los capítulos actuales.

PUEDES VER: Marvel ya trabaja en los próximos Avengers

El primer capítulo no contaba con la ahora famosa secuencia del sofá que fue añadida recién en el segundo episodio. Esto se debió a que Matt Groening pensó que una secuencia larga implicaba menos animación.

Los nombres de los personajes de Los Simpson están sacados de la propia familia de su creador. Entre ellos, de sus padres y hermanos. Menos ‘Bart’ que es un anagrama de ‘Brat’, que significa ‘mocoso’. Además, Simpson significa ‘hijo de simplón’.

Lazy loaded component

El primer capítulo fue un especial de Navidad, titulado ‘Sin blanca navidad’ en español. Fue escrito por Mimi Pond y dirigido por David Silverman. El título es una referencia de ‘The Christmas Song’, una canción navideña estadounidense. Su primera temporada tuvo un promedio de 13.4 millones de espectadores.