Frozen 2: conoce todos los datos de Anna y Elsa antes de ver la secuela

Cine y Series LR

LRTendencias

17 Dic 2019 | 18:13 h
Frozen 2: 7 datos curiosos de la cinta
Frozen 2: 7 datos curiosos de la cinta

Referencias everywhere. Guiños a Avengers: Infinitive War, Dumbo, The Good Place y muchos más invaden el filme que ya logró superar los mil millones en taquilla.

El 2019 ha sido un año muy fructífero para Disney. Entre sus mayores éxitos se encuentra la última aventura protagonizada por las hermanas más conocidas entre las más chicas, nos referimos a Anna y Elsa.

Su reciente filme Frozen 2 tiene varias semanas en cartelera, y desde su estreno no deja de sorprendernos con datos curiosos e información oculta que poco a poco los fans van descubriendo. La historia de las hermanas de Arendelle ha cautivado a grandes y chicos desde el 2013 y esta nueva entrega no se ha quedado atrás.

La película en la que Elsa, Anna, Kristoff y Olaf emprenden una aventura a un bosque encantado para conocer la verdad sobre un antiguo misterio de su reino, ya ha recaudado más de mil millones de dólares en taquilla convirtiéndose así en el sexto estreno de Disney en este año que superar esa marca.

PUEDES VER: ‘Sin blanca navidad’, este fue el primer episodio de Los Simpson hace 30 años

Pero la cinta dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee no solo ha dado que hablar por su éxito en las taquillas, la historia también ha enamorado a sus seguidores a través de sus temas musicales, teorías y detalles ocultos como los que compartiremos a continuación.

Lazy loaded component

Elsa se burla de ella misma

Mientras Elsa, Anna, Olaf y Kristoff juegan ‘charadas’, Olaf imita el vals de Elsa de la primera película, especialmente de su movimiento de cadera, y Kristoff adivina de inmediato que se trata de Elsa.

Pero el momento más divertido es cuando Elsa se encoge de hombros y asiente con la cabeza como si admitiera que se trata de ella.

Elsa de Frozen se burla de si misma

La predicción de Grand Pabbie

Antes del viaje en busca de la verdad de Elsa, Grand Pabbie le dice a Anna que debe estar cerca de su hermana porque, aunque antes esperaban que los poderes de Elsa no sean demasiado para ella, ahora desean que sean suficientes para salvar a todos.

La advertencia de Gran Pabbie se hace realidad cuando Elsa muere por un corto tiempo debido a que llegó demasiado lejos por descubrir la verdad de su magia, a que fue demasiado impulsiva y necesitaba la ayuda de Anna.

Grand Pabbie de Frozen

El sextante

Un momento de empoderamiento femenino se produce al inicio de Frozen 2 cuando Elsa hace esculturas de hielo para los niños de Arendelle. Uno le pide un oso de peluche, pero la que más sorprende es una niña que solicita un sextante, una herramienta de navegación utilizada para medir distancias.

Anna reconoce a Mattias

En el bosque encantado Anna y Elsa conocen a Mattias, el líder de los soldados de Arendelle, pero si es la primera vez que ambas hermanas lo ven ¿cómo Anna lo reconoció al instante? En la primera película ella solía pasar mucho tiempo en los pasillos de su casa sola con la compañía de fotos, por lo que es probable viera a Mattias en algún retrato.

Mattias en Frozen 2

Referencia a ‘The good place’

Al comienzo de la cinta de Disney, mientras canta “Some Things Never Change” junto a Olaf, Anna (Kristen Bell) se apresura a cambiar las vías del tranvía para que Olaf no resulte lastimado. Lo que recuerda a una escena la serie que protagoniza Bell, “The Good Place”.

Dumbo y Baymax

Durante la secuencia en la que Elsa y Anna aún son niñas están jugando con varias figuras de nieve que Elsa ha hecho, pero ¿notaste de quiénes se trataba? Los héroes icónicos de Disney con los que juegan las hermanas son Dumbo, el elefante volador, y Baymax de “Big Hero 6”.

Pequeños detalles que significan mucho

Referencia a ‘Infinity War’

Tras la muerte de Elsa, Olaf empieza a desparecer de manera muy similar a las personas que Thanos eliminó con el chasquido del Guantele del Infinito en “Avengers : Infinity War”. Además, la escena en la muerte de Olaf se desarrolla al igual que la muerte de Peter Parker en los brazos de Tony Stark.

¿Cuántos años tiene Frozen?

Elsa tiene 21 años en el momento de su coronación, según Jennifer Lee, y Junior Novelización, la diferencia de edad entre ella y Anna es al menos 3 años (Anna tiene 18 años durante la coronación).

¿Qué tipo de animal es Sven de Frozen?

Sven es un reno rápido (incluso como un ternero), lo que en realidad es una gran referencia a su especie, los renos son lo suficientemente rápidos, tanto que los esquimales y muchas otras culturas loa utilizaban en las carreras de trineo en el hemisferio norte.

¿Cómo se llaman las hermanas de la película de Frozen?

Anna. Anna es más atrevida que elegante y, a veces, actúa sin pensárselo demasiado. Pero también es la persona más optimista y cariñosa que jamás se haya conocido. Anhela reencontrarse con su hermana Elsa, a la que estuvo muy unida durante la infancia.

¿Cómo se llama el reino de la película de Frozen?

Vive en lo alto de las montañas donde recoge hielo y lo vende al reino de Arendelle. Kristoff es un tipo rudo y fuerte que se rige por sus propias reglas. Puede parecer un solitario, pero siempre tiene a su lado a su mejor amigo, un reno leal y sarnoso llamado Sven.

¿Cómo se llama la hermana de la Frozen?

En la adaptación de Disney, fue introducida como la primera princesa del ficticio pueblo escandinavo de Arendelle, siendo la heredera al trono, y hermana mayor de la Princesa Anna (Kristen Bell).