Claes Bang en el papel del mítico vampiro.

Netflix anuncia fecha de estreno de Drácula, la esperada miniserie del vampiro de Bram Stoker

Claes Bang dará vida al mítico vampiro de Transilvania en su faceta más tenebrosa. La producción estará disponible en enero.

Cine y Series LR
15 Dic 2019 | 16:31 h

El 2020 comienza con un aire terrorífico. La miniserie Drácula, uno de los estrenos más esperados de Netflix, llega a la plataforma el 4 de enero de la mano de los realizadores Steven Moffat y Mark Gatiss (responsables de la exitosa serie Sherlock). La historia del vampiro estará inspirada en la clásica novela de Bram Stoker.

Luego de haber revelado un teaser trailer en el mes de octubre, Netflix y BBC One están super listos para el lanzamiento de la miniserie. La producción se transmitirá previamente a través de BBC One y BBC iPlayer durante tres días seguidos iniciando el 1 de enero.

PUEDES VER: Drácula: creadores de Sherlock presentan serie para Netflix y la BBC [Tráiler]

‘Drácula’ nos lleva a un viaje de acción desde Transilvania a la Londres victoriana. El papel del mítico vampiro estará a cargo de Claes Bang ( The Affair, The Square). El resto del elenco estará conformado por Jonathan Aris, Tim Ingall, Anthony Kaye, Sarah Niles, Morfydd Clark, Catherine Schell, Youssef Kerkour y Clive Russell.

Los nombres de los episodios, cada uno de 90 minutos de duración, son: “The Rules of the Beast”, “Blood Vessel” y “The Dark Compass”.

Lazy loaded component

La coproducción de BBC One y Netflix, es producida por Hartswood Films en el Reino Unido. Los episodios son dirigidos por Jonny Campbell (Westworld), Damon Thomas (Killing Eve) y Paul McGuigan (Sherlock). Gatiss, Moffat y Sue Vertue son productores ejecutivos. Ben Irving produce para BBC, y Larry Tanz y Carolyn Newman para Netflix.

BBC One se hará cargo de su emisión en Reino Unido; mientras que Netflix distribuirá fuera de Reino Unido e Irlanda.

Dato:

El libro Drácula no tuvo popularidad cuando se publicó originalmente en el año 1897. El mítico personaje recién empezó a ganar popularidad hacia el siglo XX, cuando comenzaron las adaptaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component