EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

El legado de Anna Karina, la leyenda de la Nouvelle Vague

La actriz que grabó siete películas con Jean-Luc Godard, falleció ayer a los 79 años en París

El legado de Anna Karina, la leyenda de la nouvelle vague
El legado de Anna Karina, la leyenda de la nouvelle vague
Cine y Series LR

La actriz y cantante, Anna Karina, se ha perpetuado en el firmamento como la estrella que siempre fue. Ayer en París y con 79 años nos dejó una de las pioneras de la Nouvelle Vague, su nombre artístico fue Hanne Karin Bayer, y con este se convirtió en una de las leyendas cinematográficas del cine francés.

La carrera de la reconocida figura influenció a los cineastas americanos y europeos de los años 60 y 70 del siglo pasado. Las películas que más resaltaron fueron las realizadas con Jean-Luc Godard, uno de los grandes patriarcas del género.

PUEDES VER: El guionista de Justice League reveló que trabajar con DC fue un desastre

Anna Karina también trabajo con George Cukor, Lucino Visconti, Rainer Werner Fassbinder, entre muchos otros, pero su leyenda es indisociable de las películas realizadas por Godard, tras negarse a posar desnuda en ‘Á bout de souffle’, una de las películas fundacionales de la ‘Nouvelle Vague’.

‘Le Petit Soldat’ en 1960, Vivre sa vie en 1962 y ‘Pierrot le Fou’ en 1965, son algunas de sus películas más emblemáticas. Seguirían medio centenar de obras cinematográficas, además de sus intervenciones en la televisión y teatro, incluyendo sus días de glorias como cantante.

Lazy loaded component

Desde hace mucho tiempo, la actriz llevaba una vida tranquila entre homenajes y reconocimientos alrededor del mundo. Hasta el fin, Anna Karina siempre salía de su casa con su sombrero panameño, fiel a la imagen de su juventud gloriosa. Con ella desaparece una de las grandes leyendas del cine francés y europeo de su tiempo.