Denis Villeneuve es nombrado el mejor director de la década

Cine y Series LR

LRTendencias

13 Dic 2019 | 19:59 h
Un artista que se ha ganado su lugar a pulso
Un artista que se ha ganado su lugar a pulso

El canadiense tiene en su filmografía joyas como Blade Runner 2049, Arrival y Sicario ¿Recuerdas alguna otra más? Mira nuestro repaso a sus mayores películas aquí

El célebre cineasta Denis Villeneuve será reconocido como el mejor director de la década, así lo anunció Hollywood Critics Association a través de su cuenta de Twitter.

En el comunicado, expresaron que otorgarán con orgullo el prestigioso premio al realizador en la ceremonia del 2020, por su increíble filmografía.

El comunicado oficial

En su carrera relucen obras como Incendies, Prisoners, Arrival, Sicario y Blade Runner 2049. A continuación, un rápido recorrido por cada una de estas cintas, por si las quieres ver o redescubrir.

Incendies

Un drama lleno de intriga, cuyo estreno la posicionó como lo mejor del 2010

¿De qué trata? “Tras la muerte de su madre, las gemelas Jeanne y Simon reciben dos sobres: uno destinado a su padre, a quien creían muerto, y el otro a un hermano cuya existencia desconocían. De esta manera, las gemelas emprenden un viaje a Oriente Próximo para investigar sus raíces y descubrir misterios impensados”.

Prisoners

Candidata a un premio Óscar en la categoría de mejor fotografía. Un hábil y efectivo thriller policial

Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla para un padre: la desaparición de su hija de tan solo seis años junto a una amiga. Ante la incapacidad de la policial local, Keller empieza a investigar una casa rodante que se encontraba estacionada en su calle”.

Arrival

Amy Adams y Jeremy Renner comparten escena en una de las cintas más cripticas del último siglo

“El gobierno contrata a la prestigiosa lingüista Louise Banks (Amy Adams) para que se comunique con unos alienígenas que han llegado a la Tierra. Conforme ella aprende su idioma, va experimentando regresiones muy intensas que desvelan la verdadera misión que les ha llevado hasta nuestro planeta”.

Sicario

El largometraje tuvo entre su elenco a Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Victor Garber,

Kate Macer, una agente de élite del FBI, viaja a la frontera de México y Estados Unidos para intentar capturar a un importante narcotraficante con la ayuda de otro oscuro jefe de un cártel. Durante la misión, su ética y sus valores se tambalean ante las cosas que observa y debe hacer”.

Blade Runner 2049

Protagonizada por Ryan Gosling, retoma la idea original de Ridley Scott

“En el año 2049, un oficial de Los Ángeles K (Ryan Gosling) emprende la búsqueda del famoso replicante Rick Deckard, desaparecido 30 años antes. K piensa que en Deckard reside la clave que podría permitir salvar a la sociedad del caos en el que está inmersa”.

Lo que se viene. En el 2020, Villeneuve tiene preparado una nueva película titulada “Dunet”, la ambiciosa adaptación de las novelas de ciencia ficción del autor Frank Herbert.

Dune, la nueva fuente de inspiración para el artista

Cabe resaltar que esta no será la primera vez que la obra será llevada al cine, pero eso no ha detenido al cineasta quien promete que será oscura y fiel a la historia original.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 9 de enero del 2020, pero sus seguidores no dejan de aplaudir el reconocimiento a Villeneuve a través de las redes sociales.