El meme de Batman y Robin apareció por primera vez en 1965. Foto: DC
El meme de Batman y Robin apareció por primera vez en 1965. Foto: DC

Batman: el meme de la cachetada a Robin sí sucedió en un cómic, aquí te lo contamos

¿Quién no usó esta imagen para decirle algo a sus amigos? Acá te contaremos cómo se volvió famoso y en qué cómic apareció.

Cine y Series LR
14 Dic 2019 | 14:54 h

Si hubo una imagen que marcó a los usuarios de las redes sociales durante los últimos años, esa una donde aparece Batman dándole una cachetada a Robin.

Más de uno pensó que eso se trataba de algo calcado o que fue inventado por un usuario, sin embargo, sí existió en los cómics del Hombre Murciélago. Se publicó hace 50 años en una antigua revista y sí, le da una fuerte bofetada a su compañero.

PUEDES VER Marvel: Iron Man y Capitán América se casan en nuevo cómic [FOTO]

En esta oportunidad te mostraremos el origen de dicha cachetada que se volvió tan popular entre los usuarios, para decirle a tus amigos que se callen o que quizás, no pueden decir nada.

La viñeta de la cachetada de Batman a Robin pertenece al número 153 de la serie World’s Finest Comics, publicado en el mismo número a noviembre de 1965.

La viñeta pertenece al número 153 de la serie World’s Finest Comics. Foto: DC

ORIGEN DEL MEME DE LA CACHETADA DE BATMAN A ROBIN

El cómic pertenece a una colección de historias pensadas e imaginadas por Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne, mientras pasaba tiempo dentro de la Baticueva.

El Hombre Murciélago que protagoniza la historia de Greatest Imaginary Stories, siendo el Batman más oscuro de los últimos tiempos.

En ese momento, Robin descubre la motivación del héroe por aniquilar con Superman, por lo que se muestra horrorizado, por lo que el Hombre Murciélago lo abofetea y llama “mocoso”.

Primera parodia de la viñeta de Batman y Robin. Foto: DC

Según el sitio Know Your Meme, la primera imagen del meme se dio el 10 de junio de 2008. En la viñeta cambiaron el texto y pusieron una pregunta de Robin a Batman, sobre qué le iban a regalar sus padres por navidad, a lo que le héroe le dice: “¡Mis padres están mueertooos!”.

¿Quién es Batman?

Batman es un superhéroe de cómic co-creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger y publicado por DC Comics. El personaje hizo su primera aparición en Detective Comics #27 (mayo de 1939). Batman es la identidad secreta de Bruce Wayne, un empresario multimillonario, galán y filántropo.

Video Recomendado