Harry Potter: tragedias y misterios, 10 datos que solo verdaderos fans conocen

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

13 Dic 2019 | 13:51 h
La saga de Harry Potter tiene ocho películas en la saga original. Foto: Warner
La saga de Harry Potter tiene ocho películas en la saga original. Foto: Warner

¿Sabías que el doble de Harry sufrió un accidente? Draco y Malfoy casi tienen una relación, conoce estas y más curiosidades de la saga más famosa del cine.

Una de las sagas más importantes del mundo cinematográfico, sin duda alguna, es Harry Potter. Las ocho películas de Warner Bros. se basaron en los siete libros de la escritora británica J.K. Rowling.

La historia del niño que sobrevivió cautivó a miles de fanáticos en todo el mundo, quienes vieron crecer a Harry Potter hasta el punto de enfrentarse al mismísimo Lord Voldemort.

PUEDES VER Los Eternos: mira la primera imagen oficial del elenco completo de la película de la Fase 4

A continuación te dejamos 10 curiosidades de Harry Potter que seguramente, no sabías.

1. J.K. Rowling creó a Harry Potter con lentes para demostrar que nadie es perfecto

Esta ha sido una de las tantas características que ha marcado al personaje. La autora decidió presentarlo así, con problemas de visión, para que los jóvenes se sientan identificados con él.

2. J.K. Rowling reveló que Dumbledore es homosexual

“Para mí no es nada extraño que un hombre brillante y valiente como Dumbledore pueda amar a otro hombre. Él es mi personaje y tengo derecho a decir lo que quiera sobre él”, expresó la autora en su cuenta.

3. La actriz que interpretó a Myrtle La Llorona, rozaba los 40 años

Apareció por primera vez en la segunda entrega “Harry Potter y la cámara secreta”. Desde entonces, se convirtió en un ícono del mundo mágico. La actriz, Shirley Henderson rodó esta escena con 37 años, mientras que su personaje tenía apenas 13.

4. Si un no mago se acerca a Hogwarts, solo encontraría ruinas y un cartel con la frase “Aléjese, ruinas peligrosas”

El castillo más famoso del mundo, el que todo el mundo desea participar y aprender magia, no es apto para todos. Solo los que pueden practicar magia pueden ingresar, ¿un poco injusto, no?

5. Los dementores son una manifestación de depresión que presentó J.K. Rowling

Vistos por primera vez en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, portan una oscura manta negra, son capaces de robarle la felicidad a todo aquel con el que se crucen. Estos personajes representan la peor etapa de la escritora, quien se separó de un matrimonio, no conseguía trabajo, la muerte de su madre, fueron los ingredientes para dar vida a los dementores.

6. Para el papel de Cho Chang, convocaron a una audición en Londrés donde acudieron más de 3000 personas

Kate Lung peleó con otras 3000 aspirantes para poder ser el primer amor de Harry Potter.

7. Emma Watson se rompió la muñeca durante “Harry Potter y la cámara secreta”

La joven actriz sufrió un accidente mientras grababa una escena. Tuvo que usar una escayola que los productores intentaron ocultar. Sin embargo, eso no fue todo, pues sufrió brote de acné, los cuales fueron borrados por photoshop.

8. Producción gastó 95000 dólares para recrear el despacho de Dolores Umbridge

La producción de Harr Potter tiró la casa por la ventana para conseguir el realismo que J.K. Rowling describe en sus libros.

9. El doble de Daniel Radcliffe sufrió un accidente que lo dejó tetrapléjico

Durante la grabación de una de las escenas de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, el doble deacción David Holmes, fue alcanzado por una explosión, siendo arrojado contra un muro, rompiéndose la espalda. Daniel y Tom Felton crearon un fondo para pagar su tratamiento.

10. J.K. Rowling casi crea un romance entre Draco Malfoy y Hermione Granger

La mejor amiga y archienemigo de Harry, casi tienen una relación amorosa. La escritora planeó una cita para ellos en Hogsmeade, sin embargo, decidió desechar esta idea para no quitarle protagonismo a Harry.

Video Recomendado

Lazy loaded component