"En su morada de R'lyeh, el muerto Cthulhu espera soñando"
"En su morada de R'lyeh, el muerto Cthulhu espera soñando"

Creadores de Game of Thrones dirigirán thriller de Lovecraft

¡ATENCIÓN! El terrorífico universo cinematográfico de Lovecraft llegará a los cines, de la mano de David Benioff y D.B. Weiss

Cine y Series LR
13 Dic 2019 | 16:57 h

Tras quedar fuera de la producción de la próxima trilogía de Star Wars, David Benioff y D.B. Weiss revelaron que se encuentran trabajando en un thriller que adaptará la novela gráfica de Lovecraft, serie de cómics del sello Vertigo, en colaboración con Warner Bros.

El cómic relata cómo el conocido autor de terror ha logrado hacer contacto con los monstruos y mitos hasta entonces ficticios. Así, se explorará qué ocurrirá si las criaturas realmente existiesen.

PUEDES VER: Globos de Oro 2020: GOT no y Kit Harington sí, serie de HBO no consiguió ninguna nominación

El incipiente universo que convertirá los sueños en pesadillas. Créditos: Cine Oculto

La película se ambientará específicamente en los años 20 y marcará un ambicioso punto de partida para un universo donde se cruzarán las obras “En las montañas de la locura” y “La llamada de Cthulhu”.

Por el momento se desconocen más detalles de la trama, pero sí que el desarrollo del guión estará a cargo de Phil Hay y Matt Manfredi. El filme aún no cuenta con director ni reparto.

PUEDES VER: Netflix: series, películas y documentales que llegan en 2020

La llamada de Cthulhu

Al mismo tiempo, los directivos de la productora SpectreVision también expresaron su entusiasmo por adaptar las obras del reconocido escritor para así cumplir su sueño de una trilogía.

Lovecraft es posiblemente el autor de terror más adaptado de la historia, pero realmente nunca ha habido una adaptación totalmente fiel de ninguno de sus trabajos”, declararon Elijah Wood y Daniel Noah.

PUEDES VER: Marriage Story: el divorcio que habría inspirado la cinta de Scarlett Johansson y Adam Driver

Movie poster de Color Out of Space

Cabe recalcar que este año ya estrenaron “Color Out of Space”, una adaptación de uno de los cuentos lovecraftianos favoritos protagonizada por Nicolas Cage. La cinta dirigida por Richard Stanley fue un éxito rotundo en el Festival de Stiges.

Ahora, solo queda esperar qué tan bien los Benioff y Weiss trasladarán las terroríficas historias de las viñetas al cine, así como los creativos de SpectreVision que trabajarán directamente con las novelas.

PUEDES VER: Marvel tendrá una niña transgénero como superheroína en una serie de Disney Plus

Lo que es seguro es que ambos frentes cuentan con la aprobación de los amantes de la literatura de H.P. Lovecraft. La espera no puede más.

Video Recomendado