EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Érase una vez en Hollywood: John Travolta recuerda los asesinatos del clan Manson y señala error histórico de la cinta

El protagonista del clásico Pulp Fiction indicó un dato técnico que hubiera sido imposible de suceder en la más reciente película de Quentin Tarantino.

John Travolta aprovecha sus conocimientos de aviación para señalar un error en la última película de Tarantino y de paso promocionar la que él protagoniza: The Fanatic.
John Travolta aprovecha sus conocimientos de aviación para señalar un error en la última película de Tarantino y de paso promocionar la que él protagoniza: The Fanatic.

El actor John Travolta, ligado por siempre con el director Quentin Tarantino por haber estado bajo su mando hace 25 años en Tiempos violentos (Pulp fiction), vuelve a hacer noticia comentando la última película del realizador.

Aprovechando una conferencia por su última cinta The Fanatic, Travolta retoma la obra de quien alguna vez lo dirigió. Cabe mencionar que mientras Érase una vez en Hollywood ha sido nominado a cinco Globos de Oros, y cuatro al premio del Sindicato de actores (SAG Awards), la nueva película protagonizada por Travolta no ha logrado ninguna.

PUEDES VER Tarantino se niega a recortar escenas de Érase una vez en Hollywood

Leonardo (DiCaprio) se va a casa desde Italia o de donde sea que estaba, y el narrador dice que tomó un 747”, comentó Travolta a sus fans en la proyección del thriller.

“Bueno, el 747 tuvo su primera prueba de vuelo en febrero de 1969, pero entró a servicio en enero de 1970. ¡Hay nueve meses de diferencia! ¡Él habría estado en un Boeing 707!”, añadió el actor para recalcar el blooper histórico de la película.

Travolta también es piloto de avión y recalcó que se considera así mismo un ‘nerd de la aviación’. De esta manera justificó su meticulosa observación en la obra de ficción que aunque se ubica en los fines de los 60, se toma -sin ánimo de hacer spoiler- ciertas licencias históricas.

Travolta el testigo

El actor de 65 años se animó también a recordar la era mostrada en la pantalla de la mano de los protagonistas Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

“Recuerdo estar allí en la ciudad cuando todo esto estaba ocurriendo. Recuerdo estar asustado debido a que Sharon Tate fue asesinada”, compartió Travolta.

“Desató muchos más recuerdos reales que cualquier cosa de filmar ‘Pulp Fiction’. Estaba justo allí en el momento con todos los demás, y por eso es por lo que Quentin es tan genial como realizador. Como con ‘Bastardos sin gloria’, él de algún modo arregla nuestra historia.”

PUEDES VER Sharon Tate: últimas palabras de la actriz cuando fue asesinada por la familia de Charles Manson

Travolta y Tarantino, las condiciones para trabajar juntos de nuevo

Sobre la posibilidad de volver a trabajar con el aclamado director, Travolta había asegurado que le encantaría pero solo si pasara orgánicamente, una semana antes en otro encuentro con periodistas para promocionar la película dirigida por Fred Durst.

“Estos grandes directores te contratan porque el 90 % de su trabajo está hecho cuando te elijen”, comentó. “Porque creen que eres la mejor persona, así que nunca quieres forzar algo que no es orgánico. Mira cuanto luchó Quentin por mí en Pulp Fiction”, redondeó el actor sobre el papel que le valió una nominación como mejor actor al Oscar.

PUEDES VER John Travolta fracasa con su última película

La estrella de cine que en décadas anteriores a los 90 había alcanzado la fama gracias a los pasos de baile y el canto con clásicos musicales como ‘Grease’ o ‘Fiebre de sábado por la noche’, no se encontraba en sus picos más altos cuando recibió el guion para interpretar a Vincent Vega. Uno de los personajes más recordados en el segundo film del director. Travolta vio su renacimiento gracias a este sicario con memorables líneas de diálogo y pasos de twist.