Lazy loaded image

El Chavo del 8: se filtra el capítulo que ‘Chespirito’ no quería que fuese trasmitido en TV

Aún siguen dando que hablar. El polémico “episodio prohibido” muestra el matrimonio de Doña Clotilde con un personaje de la vecindad, además del amor imposible de Doña Florinda.

Cine y Series LR
16 Dic 2019 | 6:47 h

¿Qué pasó? Si bien El chavo del 8 finalizó varios años atrás, la serie se niega a morir y continúa cautivando tanto a grandes como chicos con sus historias, por no mencionar los misterios. Entre estos, se encuentra un capítulo que fue censurado en su momento, pero que finalmente se viralizó en México y varios países de América Latina.

En el respectivo episodio grabado en 1981, se encuentran Don Ramón y la Bruja del 71, quienes se casan dentro de un sueño de “El Chavo” - cabe aclarar.

PUEDES VER Kevin Feige confirma el multiverso en las próximas películas de Marvel

Asimismo, se ve a otros personajes de la vecindad asistiendo a la boda. No obstante, lo realmente sorprendente fue el sacerdote quien los casa. Se trataría nada menos que el Profesor Jirafales, quien viste un traje acorde a la ocasión. Ante esto, Doña Florinda queda paralizada y sin palabras dado que la nueva voación de Jirafales impedía una relación suya.

La boda de Don Ramón y Doña Clotilde

Lazy loaded component
PUEDES VER: The Batman: Warner buscaría a Joaquin Phoenix como Guasón en la nueva trilogía de Matt Reeves

Algunos seguidores del mítico show mexicano afirman que el episodio se estrenó una vez en México y otros países, pero la cadena Televisa ordenó que lo retiraran por mandato de la Iglesia Católica. Esto sucedió porque consideraron una burla que el profesor de “La escuelita” interprete a un cura, puesto que andaba en coqueteos con la mamá de su alumno Quico.

En la escena se puede apreciar a Doña Florinda, que luce como madrina, caminando emocionada hasta quedar petrificada y devastada por ver que su romance con Jirafales no llegaría a más debido a su nueva vocación. anulado. Resignada, se limita a ver a su amado desde lejos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Keanu Reeves sería Constantine otra vez, Warner Bros desea un reinicio

Es así cómo el famoso “capítulo prohibido” de El chavo del 8 nunca más volvió a transmitirse en la televisión desde aquella vez. Pero fue hasta algunos años cuando el episodio se volvió viral a través de las redes sociales. En estas se subió un extracto para sorpresa de los seguidores de la serie.

El capítulo donde se indigestó por comer 9 tortas de jamón seguidas

Otro de los episodios favoritos es el capítulo 27, donde termina sufriendo indigestión por comer muchas tortas. Un total de 9 tortas de jamón seguidas.

Lazy loaded component

Como se aprecia en la escena, Doña Florinda y Doña Clotilde hablan y comentan sobre el hambre que puede sentir en varios momento ‘El chavo’. Tras esto, ambas le otorgan tortas de jamón, pero no serían las únicas. La acción fue replicada por el señor Barriga, el profesor jirafales, Popis, Godinez, Jaimito el cartero y Ñoño.

¿Quiénes eran los protagonistas de El chavo del 8?

Roberto Gómez Bolaños como El Chavo del 8

Carlos Villagrán como Quico y Don Federico

María Antonieta de las Nieves como La Chilindrina y Doña Nieves

Ramón Valdés como Don Ramón

Florinda Meza como Doña Florinda y La Popis

Rubén Aguirre como El profesor Jirafales

Édgar Vivar como El señor Barriga y Ñoño

Angelines Fernández como Doña Clotilde / "La Bruja del 71"

Raúl "Chato" Padilla como Jaime Garabito / "Jaimito el Cartero"

Horacio Gómez Bolaños como Godínez

¿Cómo se llama el chavo del 8?

Existe un libro llamado ‘El diario del Chavo’. Fue escrito por Chespirito en 1995 y entre las hojas del libro, se detallan varias aventuras de ‘El Chavo del 8’. El verdadero nombre del Chavo es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. ​Roberto Gómez Bolaños, explicó que ‘El Chavo’ nunca conoció a su papá.

¿Qué actores del Chavo han muerto?

Ramón Valdés, Angelines Fernández, Angelines Fernández, Raúl ‘Chato’ Padilla, Horacio Gómez Bolaños, Roberto Gómez Bolaños, María Luisa Alcalá, Rubén Aguirre, Olivia García Leyva, Germán Robles, Abraham Stavans.

¿Cuánto tiempo duró el Chavo del Ocho?

El Chavo se estrenó el 20 de junio de 1971 y se filmaron 1.300 capítulos durante los 24 años que estuvo al aire en la televisión mexicana, de lo que Forbes deduce que cada episodio de media hora había generado $ 1,3 millones para Televisa hasta la actualidad.

¿Qué películas realizó el actor de El Chavo del 8?

Roberto Bolaños protagonizó películas mexicanas, escritas y actuadas por él mismo como “El chanfle”, “El chanfle 2” , “Don Ratón y Don Ratero” , “Charrito y música de viento”. Y lejos de sus personajes conocidos en televisión, también se arriesgó a hacer teatro con la obra “11 y 12”, con la que ofreció 28 mil funciones.

¿Cómo se llama el chavo del 8?

En un libro llamado ‘El diario del Chavo’, escrito por Chespirito en 1995, se detallan varias aventuras de ‘El Chavo del 8’. Entre los datos más famosos está el verdadero nombre del Chavo: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. ​

¿Qué es El Chavo Animado?

En 2006 debutó El Chavo animado, un programa de animación basado en El Chavo del 8 y producido también por Televisa. Su éxito, equiparable al del formato original, ha permitido que la franquicia se haya expandido en cuanto a mercadotecnia y productos comerciales. Televisa la considera como una de las marcas más exitosas de su propiedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component