Netflix: devotos piden remover de la plataforma cinta con Cristo gay [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

12 Dic 2019 | 0:42 h
The First Templation of Christ se encuentra en Netflix desde noviembre.

Siguen las críticas. La película brasilera ha polarizado la opinión de la audiencia. Los grupos religiosos no se hicieron esperar.

Los usuarios no lo tomaron a bien. Netflix continúa renovando su catálogo con distintas producciones y en fiestas navideñas no podía faltar una película referente al nacimiento y vida de Jesús.

No obstante, la cinta titulada ‘The First Templation of Christ’ (La primera tentación de Cristo) que cuenta la vida del Mesías ha causado fuertes críticas e indignación entre distintos grupos religiosos alrededor del mundo.

PUEDES VER Matrix 4 y John Wick 4 juntos: películas se estrenarán el mismo día

La película que cuenta con humor negro muestra también a Jesús de Nazaret como un hombre abiertamente gay. El nombre del largometraje hace referencia, en tono sarcástico, al título de la producción dirigida por Martin Scorsese, ‘La última tentación de Cristo’.

The First Templation of Christ - tráiler

Lazy loaded component

A pesar que el filme estuvo disponible desde el pasado noviembre, ya se ha hecho conocida a causa de diversos colectivos religiosos que se organizaron para pedir a Netflix una petición para eliminar la película de su catálogo.

La petición se llevó a cabo a través del sitio Change.org, en donde se usa como justificación la “ofensa grave hacia los cristianos”.

Por el momento Netflix no se ha pronunciado sobre el tema, pero se espera que lo haga ya que la petición cuenta con más de 180 mil firmas a su favor.

The First Templation of Christ - sinopsis

“Jesús cumple 30 años y trae a un invitado sorpresa para conocer a su familia. Un especial de Navidad tan malo que solo podría ser desde la puerta de atrás”.

The First Templation of Christ está en el centro de la polémica.

¿De donde salió?

La película, dirigida por Rodrigo Van Der Put, fue realizada en Brasil y estrenada este 2019. Cuenta con la participación de Evelyn Castro (Maria), Gregório Duvivier (Jesus), Fábio Porchat (Orlando), Rafael Portugal (Joseph) y Antonio Tabet (Dios).

¿Qué significado tiene el nombre de Jesús en la Biblia?

Jesús es un nombre masculino en español de origen arameo. El nombre que conocemos hoy en día en arameo (Yeshúa), y el significado literal de Jesús, es: “Salvador”, es el nombre de Dios​ ya que es el nombre del Hijo de Dios en la Biblia, y de Dios mismo manifestado en carne.

Video Recomendado

Lazy loaded component