Marvel tendrá una niña transgénero como superheroína en una serie de Disney Plus

Cine y Series LR

LRTendencias

11 Dic 2019 | 21:21 h
Niña transgénero será heroína de Marvel
Niña transgénero será heroína de Marvel

La importante compañía no deja de lado la inclusión de las minorías y reafirma su apoyo a la comunidad LGBTQ

Quien sea conocedor de los cómics sabrá que ni Marvel ni DC Comics se han mantenido al margen de los temas de relevancia. En ese sentido, los derechos de la comunidad LGBTQ son una de las prioridades de ‘La Casa de las Ideas’, y el ejemplo más reciente será inspirador para todos.

Marvel presentará por primera vez a una niña transgénero como superheroína en una serie de Disney Plus. Hablamos de Mighty Rebekah, una niña que nació en el seno de una familia que siempre ha apoyado la igualdad y que ha respetado el hecho de que ella no se identifique con el sexo que nació.

PUEDES VER: Jumanji: El siguiente nivel parece ser la última película en la que participará Jack Black

Desde muy pequeña ella se asumió como trans y emprendió una lucha por los derechos de sus semejantes. Es así que llamó la atención de Marvel y pronto será presentada, Marvel’s Hero Project, la serien para Disney Plus que protagonizará.

Cuando la pequeña tenía 10 años el gobierno de Donald Trump retiró el apoyo a los estudiantes trans, motivo que la llevó a querer actuar. Es así que pasa del activismo a ser una heroína.

Lazy loaded component

No es novedad que las figuras masculinas y de piel blanca hayan dominado el universo de los superhéroes, sin embargo, en estos tiempos las minorías han comenzado a ser visibilizadas. Así tenemos a la Mujer Maravilla, Pantera Negra y Capitana Marvel, solo por mencionar algunos.

Próximamente la franquicia presentará a su primer personaje abiertamente LGBTQ en Eternals, y según un rumor en Thor: Love and Thunder también presentará al primer superhéroe trans de toda la historia del Universo Cinematográfico.