Bardock hizo su aparición en la película Dragon Ball Super: Broly. Foto: Toei Animation
Bardock hizo su aparición en la película Dragon Ball Super: Broly. Foto: Toei Animation

Dragon Ball Super: Bardock aparece en el manga ¿regresará a la historia?

El reciente volumen de la exitosa serie nos trae una imagen inédita del padre de Goku

Cine y Series LR
10 Dic 2019 | 20:22 h

Uno de los personajes más queridos, a pesar de haber aparecido muy poco en la historia de Dragon Ball Super, es Bardock, el padre de Gokú.

A lo largo de la historia, hemos tenido dos versiones completamente diferentes del guerrero saiyajin. Una de ellas fue en la película de Bardock y la segunda, de manera canon, su aparición en Dragon Ball Super: Broly. El diseño era un poco diferente y ahora tenemos un nuevo dibujo de este personaje.

PUEDES VER One Piece: ¡Luffy vs Kaido! Finalmente se enfrentan los piratas más fuertes [VIDEO]

La historia de Dragon Ball Super se continúa publicando gracias a Akira Toriyama y Toyotaro. Ambos han creado la saga de “El Prisionero de la Patrulla Galáctica”, donde presentaron al nuevo villano Moro. Actualmente tiene más de 50 capítulos y 11 tomos.

Es precisamente la última entrega del tomo que nos presentó una curiosa imagen de Bardock. Al ver esto, los fanáticos creyeron que el papá de Gokú habría sobrevivido a la destrucción del planeta de los Saiyajin, sin embargo, no es así.

DBS

Como parte del reciente tomo del manga de Dragon Ball Super, Toyotaro incluyó una imagen inédita de Bardock, quien luce su armadura destruida y se le puede ver agarrando la pata de un monstruo. Al parecer, el papá de Gokú tuvo una ardua pelea.

El mismo volumen incluirá dos páginas, donde se pueden ver a Gokú y Vegeta explicándole a Meerus lo que pasó en la cinta de Dragon Ball Super: Broly.

Con estas viñetas, la aparición de Broly y Gogeta se volvió canon, por lo que podrían aparecer en cualquier momento en el manga.

Escucha nuestro podcast aquí:

¿Quién mató a Bardock?

Tiene breves apariciones en el anime pero son solo durante recuerdos de la destrucción del Planeta Vegeta y aparece en una visión de Goku en la cual se mira al Rey Vegeta, Vegeta, y Bardock lamentándose porque Freezer los mató fácilmente y Vegeta anima a Goku a que pelee por el Orgullo de Saiyajin y derrote a Freezer.

¿Cómo murió Bardock?

Bardock en teoría murió en la explosión del planeta Vegeta en manos de Freezer, lo que en una película hicieron que éste no muriese en la explosión sino que cayese en un agujero negro, matando él mismo a un antepasado de Freezer. Murió en la explosión del Planeta Vegeta en manos de Freezer.

¿Quién creó a Bardock?

La película favorita de Akira Toriyama cuenta cómo fue la batalla de Freezer con el padre de Goku. El especial de ‘Dragon Ball’ se estrenó en Japón en 1990 y muestra a un Bardock preocupado por las premoniciones sobre la destrucción del planeta Vegeta.

¿Cuántas temporadas hay de Dragon Ball y cuáles son?

Los episodios de Dragon Ball se dividen, por ahora, en 20 temporadas y 600 episodios, a continuación, encontraras una lista completa de los episodios de las distintas temporadas ordenadas por fecha de emisión y número.

Video Recomendado