Actor considera la decisión como una falta de respeto para los fans de la saga
Actor considera la decisión como una falta de respeto para los fans de la saga

Star Wars 9: actor de doblaje de Finn fue sustituido a última hora

El artista ha expresado su decepción y tristeza con Disney, quien no da ninguna respuesta ante las acusaciones

Cine y Series LR
08 Dic 2019 | 13:52 h

El actor de doblaje de Finn, Nacho Aldeguer, acusó a Disney de sustituirlo sin haberle notificado hasta después de las grabaciones de “Star Wars IX: El ascenso de Skywalker”, a través de su cuenta oficial de Instagram.

Según dio a conocer, una vez que finalizó el doblaje de la última entrega de Star Wars el pasado martes, el miércoles la compañía dobló el personaje entero en Barcelona sin comunicarle en absoluto.

PUEDES VER: Manual para entender Star Wars

Fue al día siguiente cuando recién se le comunicó que fue sustituido en el último episodio de la saga, porque “suena demasiado natural”.

Nacho Aldeguer reacciona ante errática decisión

Ante esto, el actor expresó su tristeza y decepción en las redes. “No comparto su decisión, ya que hemos seguido la misma línea que en las 2 películas anteriores que doblé y, como siempre, nos hemos pegado a la versión original”, tras resaltar la dirección artística y técnica que recibió en sala.

PUEDES VER: Star Wars: Oscar Isaac no tiene interés en serie de Poe Dameron

Para el actor, la decisión es una falta de respeto no sólo para él sino también para “los seguidores de la saga y a todo el equipo que hemos trabajado durante más de un mes”.

Rememora el tráiler de ‘Star Wars IX: El ascenso de Skywalker’ aquí

Nacho Aldeguer estuvo a cargo del doblaje de Finn en España en 'El despertar de la fuerza’ y “Los últimos Jedi”, así como en la serie ‘Star Wars: Forces of Destiny’ y algunos videojuegos.

PUEDES VER: Disney: Ryan Reynolds protagoniza trailer de Free Fire [VIDEO]

Por el momento, Disney no ha hecho ningún pronunciamiento y falta por saber quién ha sido el nuevo actor escogido para poner voz al personaje, uno de los más importantes de esta última parte de la franquicia galáctica.

Video Recomendado