Un día como hoy nació el creador de la compañía más querida del mundo, Walt Disney

Cine y Series LR

LRTendencias

05 Dic 2019 | 20:43 h
Wallpaper de Bambi. Créditos: Difusión
Wallpaper de Bambi. Créditos: Difusión

Conmemoramos el natalicio del creador de Mickey Mouse, quien hoy estaría soplando 118 velitas. Así, repasamos su película favorita: Bambi.

La fascinación de Walt Disney por el dibujo así como los animales antropomórficos surgió en su infancia. Entonces, vivía con su familia en una humilde granja de Missouri. En palabras del caricaturista, la época más feliz de su vida. Nadie sospecharía que su primer retrato al caballo de su vecino en aquel rancho sería el firmamento de un imperio fantástico rebosante de sueños.

Por estos antecedentes, no es de extrañar la predilección de Disney por ‘Bambi’, una película que fue contra corriente en su época y que dio por terminada la era dorada de la compañía.

PUEDES VER: Pinocho: artista reveló que la historia será diferente que la cinta de Disney

Bambi se estreno el 8 de agosto de 1942. Créditos: Difusión.

Por un lado, fue su primera cinta que dejó la fantasía de lado para poder centrarse en el realismo. Para muchos una decisión incomprendida dado que desaprovechaba las posibilidades del cine animado. Por otro lado, trajo consigo la molestia de muchas personas adeptas a la cacería, por la crítica a aquella vieja tradición norteamericana. Críticas que con el tiempo se convirtieron en fortalezas y valores aplaudidos por las futuras generaciones.

La película relata la historia de un ciervo llamado Bambi, desde su nacimiento hasta la etapa adulta. Que no te engañen las criaturas del bosque, la vivaz naturaleza, los espléndidos colores, el dibujo artesanal y la armonía de sus canciones. Esta es una historia marcada por la pérdida y por la que nuestro protagonista aprenderá a seguir el camino de la vida.

PUEDES VER: Black Widow: la triste historia detrás del traje de Natasha Romanoff

El gran bosque en llamas. Créditos: Difusión

Según el consenso de los críticos, ‘Bambi’ es un clásico de Disney, entrañable y conmovedor. Su mensaje ecológico es imperecedero y con mayor fuerza hoy que antes. Nomimada a tres premios Óscar, por mejor banda sonora, sonido y canción original (Love is a Song).

Asimismo, ocupa el tercer puesto de las diez mejores películas norteamericanas de animación por el American Film Institute (AFI). Superada sólo por ‘Blancanieves y los siete enanitos’ y ‘Pinocho’. Le sigue ‘El Rey León’, ‘Fantasia’, ' Toy Story', ‘La Bella y la Bestia’, ‘Shrek’, ‘La Cenicienta’ y ‘Buscando a Nemo’. Entre todas, ‘Bambi’ es la única película con una dualidad de fascinación / aversión, al poseer una de las escenas más devastadoras del cine en general sin perder su belleza y encanto.