Mulan: Fu Hao, la heroica emperatriz que inspiró a la guerrera de Disney

Cine y Series LR

LRTendencias

06 Dic 2019 | 17:42 h
La emperatriz Fu Hao fue una guerrera china. Créditos: Composición
La emperatriz Fu Hao fue una guerrera china. Créditos: Composición

La popular cinta de animación también se habría basado en uno de los poemas chinos “La Balada de Mulan”

Disney siempre se ha caracterizado por mostrar historias que harán estremecer el corazón de los espectadores y harán entender las distintas situaciones de cada personaje, desde cuentos de princesas hasta sucesos basados en la vida real, como Mulan.

La cinta llegó a la pantalla grande en 1988, el cual fue inspirado en un popular poema chino bajo el nombre, “Balada de Mulan”, que cuenta la leyenda de Hua Mulan, una decida mujer que se disfraza de guerrero para unirse al ejército en lugar de su padre.

Mulan

PUEDES VER: Dragon Ball: Goku y Vegeta son llevados al DC Universe [FOTOS]

Los escritos llevan a la reflexión con la pregunta si se puede diferenciar el sexo entre una liebre hembra, quien sería la protagonista, y una liebre macho. No obstante, se desconoce hasta el momento si está bastado en hecho reales, pero aun así la historia es muy parecida a la de la emperatriz Fu Hao.

Mulan

Dicha mujer, una de las tantas esposas del emperador Wu Ding de la Dinastía Shang, fue la que comandó numerosas campañas militares y se convirtió en la líder militar más poderosa de su época después de acabar con los "Tu" y a los "Yi".

PUEDES VER: El chavo del 8: los secretos mejores guardados de Godínez

Asimismo, Fu Hao se llegó a convertir en una suma sacerdotisa y tenía el oráculo en su poder, estando encargada de las ceremonias de sacrificio. Para el año 1200 ac la heroína falleció pero su tumba no fue descubierta sino hasta el año 1976 y encontraron numerosos objetos de bronce y jade con los que fue enterrada.

La influencia de Hao fue tan grande, que incluso después de su muerte, el emperador de China hizo sacrificios para pedir su ayuda espiritual y así poder tener la bendición y fuerza para vencer a los atacantes de su dinastía.