Discípulo y maestro en una foto que pocos conocen.

Ip Man 4: Bruce Lee y su maestro juntos en nueva aventura [VIDEO]

El filme mostrará la prueba que tuvo que pasar el conocido ‘Dragón’ para finalmente ser el discípulo de Ip Man

Cine y Series LR
08 Dic 2019 | 14:29 h

Aunque sea difícil de creer, Bruce Lee tuvo alguna vez un maestro que superaba sus habilidades. No cabe duda que para la mayoría del público las tres películas de Ip Man, protagonizadas por Donnie Yen, forman parte de lo mejor del cine de artes marciales, así como referentes en el cine de acción en general.

En cada una de las entregas se aprecia cómo el protagonista enfrentarse a duros oponentes y salir vencedor gracias al estilo de pelea que practica, el Wing Chun.

PUEDES VER Guardianes de la Galaxia vol.3: Zac Efron es la primera opción de Marvel para ser Adam Warlock

¿Quién fue Ip Man?

Él fue un reconocido maestro de esta disciplina, además de ser respetado en China por sus grandes habilidades de pelea. Fue el primer maestro de artes marciales que enseñó abiertamente el arte chino del Wing Chun. Tuvo varios estudiantes que después fueron importantes maestros, incluyendo a Bruce Lee, uno de sus discípulos más reconocidos.

Esto se puede constatar en la tercera entrega de la saga, donde en una se ve a Ip Man sentado en una sala, momento en el cual entra un impetuoso Bruce Lee para pedir que sea su discípulo.

Ante la negativa del maestro, Bruce le demuestra sus habilidades, entre ellas su rapidez. De esta manera, Ip man le arroja cigarrillos en distintas direcciones, pero el famoso Drágon las intercepta con acertadas patadas.

A pesar de la gran demostración, esto no parece impresionar al veterano artista marcial; motivo por el cual lo invita a retirarse.

Ip Man y Bruce Lee

Lo más probable es que esta exhibición vista en la película sea solo parte de la ficción. No obstante, no lo son las técnicas de Win Chung que Bruce Lee aprendió durante su juventud.

Con respecto a la cinta, una cuarta parte se estrenará a finales de diciembre. Algo que ha emocionado a los miles de seguidores de las películas de artes marciales.

La nueva historia relatará como Ip Man viaja a Estados Unidos para ayudar a Bruce Lee, quien tiene problemas con los ciudadanos asiáticos del vecindario que no ven con buenos ojos que norteamericanos aprendan Kung Fu.

.

Ip Man 4 - tráiler

¿Cuándo se estrena Ip Man 4?

La cuarta parte de la saga de artes marciales se estrenará el 20 de diciembre.

Ip Man 4 - sinopsis

La película nos contará como Bruce Lee abre su propia escuela de artes marciales en Estados Unidos.

Sin embargo, nada será fácil para el 'Dragón', quien tiene problemas con los ciudadanos asiáticos del vecindario quienes se ofenden al saber que los norteamericanos aprenderán técnicas de pelea llegadas de Oriente.

Es así que Ip Man viajará hasta el lugar donde se encuentra su alumno para ayudarlo a ganarse el respeto que merece y así tenga éxito con su kung fu en Estados Unidos.

Ip Man 4

Escúchanos en nuestro podcast de cine y series, Vértigo. En este episodio hablamos sobre The Irishman y The Mandalorian

¿Quién fue el maestro de Ip Man?

Yip Man (nombre real Yip Kai Man) fue un maestro (Sifu) de las artes marciales chinas en el estilo Wing Chun, su más famoso discípulo fue el artista marcial Bruce Lee.

¿Qué es el Kung Fu y para qué sirve?

Kung fu es un término que se utiliza en el occidente para señalar a las artes marciales de china. El Kung fu es conocido como una arte marcial, como una forma de defensa personal. Las artes marciales son favorables para la salud mental, relajan y enseñan concentración y dominio.

¿Quién fue el creador del Wing Chun?

Según él, el Wing Chun fue inventado por una sacerdotisa Shaolin llamada Ng Mui, quien había escapado milagrosamente junto con otros cuatro monjes de la destrucción de un templo por agentes del gobierno, quienes lo consideraban un lugar proclive a la rebelión política

¿Cuál es la estatura Bruce Lee?

El maestro de las artes marciales medía 1,72 metros.

¿Cuántas son las películas de Ip Man?

Ip Man: 2008

Ip Man 2: 2010

Ip Man 3: 2015

Master Z: The Ip Man Legacy: 2018

Ip Man 4: 2019

Video Recomendado