Zombieland: Tiro de Gracia: 5 datos curiosos sobre la saga de terror y comedia

Cine y Series LR

La Republica
Zombieland se estrena el 5 de diciembre.

Después de diez años de espera, la segunda parte de la saga llega a los cines el 5 de diciembre.

Diez años después llega por fin la secuela de una de las películas más icónicas de zombies, “Zombieland: Tiro de Gracia”.

La segunda parte regresa con el elenco original encabezado por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin, en una nueva aventura.

PUEDES VER Dragon Ball Super: Disney anunciaría el live action en los próximos días

La trama se centrará en emprender la búsqueda de Little Rock, en un mundo post apocalíptico en el que tendrán que enfrentarse a nuevos tipos de zombies.

El film ingresará a la cartelera local el próximo 5 de diciembre y es apta para mayores de 13 años.

1 - Puro talento

A pesar de que es una película que no tiene las características de una cinta que optaría a los Oscars, un dato importante es que todos sus protagonistas (Emma Stone, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Abigail Breslin) han sido nominados al Oscar.

Sin embargo, solo hasta ahora Emma logró ganar la estatuilla dorada como Mejor Actriz gracias a su trabajo en La La Land.

El elenco original regresa a la secuela.

2 - El homenaje

El número 3 que Tallahassee pinta en sus vehículos, hace referencia al piloto de carreras de autos, Dale Earnhardt, reconocido por haber ganado 76 carreras de la NASCAR Cup Series y siete títulos, en 1980, 1986, 1987, 1990, 1991, 1993 y 1994. El número es un homenaje explicito aunque no se mencione en el film.

Zombieland: Tiro de Gracia - tráiler

3 - Verdaderos zombies

El director no quería que los zombies se mostraran como los clásicos del género, por eso el diseñador de efectos especiales de maquillaje y su equipo investigaron enfermedades infecciosas y sus manifestaciones físicas.

El artista de maquillaje especial, Stephen Prouty, explica que se pretendía mostrar a personas que se mantenían con vida pero que estaban poseídas por la fiebre, por eso siempre están sudorosos, sufren de hemorragias por todos sus orificios y lanzan restos de alguna sustancia negruzca.

.

4 - Cambio de título

Luego de que se esperaran diez largos años para esta secuela, el 29 de enero fue confirmado el título de esta nueva entrega.

El nombre obedecía a la segunda regla del primer film, sin embargo no siempre fue así. En un primer momento, el titulo sería “Otro día en Zombieland”, pero no terminó por convencer ya que creían que podía ser confundida con la secuela de otra película.

.

5 - ¿Zombieland 3?

El guion que se escribió para esta segunda parte se comenzó a trabajar desde el 2010 y fue originalmente tan extenso que serviría para hacer dos películas más, sin embargo, pese a este recorte, no hubo otra modificación en las ideas.

Al parecer las ideas fluyeron y quedaron exactas para lo que se estaba esperando.

Escúchanos en nuestro podcast de cine y series, Vértigo. En este episodio hablamos sobre The Irishman y The Mandalorian

Lazy loaded component