Frozen: Bruni y la verdadera historia de su origen
Frozen: Bruni y la verdadera historia de su origen

Frozen 2: conoce a Bruni y la historia de cómo Disney canceló su película en solitario

El tierno personaje tenía todo listo para ser el protagonista de su propia historia, sin embargo todo dio un giro inesperado

Cine y Series LR
02 Dic 2019 | 19:20 h

El estreno de Frozen 2 nos viene dejando muchos momentos icónicos, canciones sumamente pegajosas y personajes inolvidables. Es así que en esta entrega han complementado la historia de las hermanas con un nuevo compañero llamado Bruni.

Este tierno espécimen puede controlar el fuego y disfruta enfriando su cuerpo con la nieve. Esto se vio por primera vez en una versión remasterizada de Newt, el protagonista de una película homónima que en 2011 Disney decidió cancelar a pesar de que ya estaba en proyecto.

PUEDES VER: Grey’s Anatomy 16x10: crisis amorosa de Meredith, el padre del bebé de Amelia y lo que viene en el 2020

La trama seguía a un par de tritones que debían estar juntos ya que eran los últimos ejemplares de su especie y por el bien de la supervivencia de su raza necesitaban estar unidos. El gran problema era que se detestaban y no podían aguantarse el uno al otro.

Todo ya estaba planificado, el sonidista siete veces ganador del Oscar, Gary Rydstrom, estaría a cargo de la dirección. El guion estaba hecho e inclusive contaban con artes generados, pero decidieron retrasar la cinta que originalmente se iba a estrenar en 2011, hasta un año después, para luego ser cancelado.

Bruni en la película que Disney le canceló

Las razones de la cancelación no fueron aclaradas, pero se deslizó que la idea nunca convenció del todo el estudio. Incluso en algún punto se lo ofrecieron a Pete Docter quien mencionó que tenía una mejor idea para llevarla a la pantalla grande, lo que luego se convirtió en Intensamente.

Por otro lado, algunos rumores indican que la premisa de Newt era muy parecida a la de Rio, situación que los empujó a cancelar la cinta animada. De hecho, esta no es la primera vez que la Casa del Ratón hace referencia a Bruni, ya que en Toy Story 3 y Valiente también hay guiños que recuerdan al querido animalito.

Bruni en la película que Disney le canceló

Video Recomendado