Frozen 2 es denunciada en Corea del Sur. Créditos: Composición
Frozen 2 es denunciada en Corea del Sur. Créditos: Composición

Frozen 2: Corea del Sur demandó a Disney por proyectar muchas veces la cinta

Un grupo civil denunció que la secuela animada infringe la ley antimonopolio del país asiático por proyectarse en el 88 % de las salas de cine coreanas

Cine y Series LR
03 Dic 2019 | 21:59 h

Frozen 2 ha logrado un éxito de taquilla al develar el origen de los poderes de Elsa. Además de mostrar el viaje que emprenderá junto a su hermana Anna y sus demás amigos para terminar de descubrirlo y comprenderlo.

Pero a pesar de la acogida en los cines, la cinta ha sido recientemente criticada en Corea del Sur, desatando una gran controversia según comunicó el medio The Korea Times ya que, la obra habría sido demandada por un grupo civil Public Welfare Committee (PWC).

PUEDES VER: Boruto: el Estilo de Hielo de Sasuke que podría salir en el anime

Esto se debe a que Frozen 2, fue acusada de haber violado la ley antimonopolio por abarcar un 88% de las exhibiciones en los cines locales y se le ordenó el pasado lunes la investigación hacia la corporación estadounidense por su incidencia en la pantalla grande coreana.

Frozen 2 - Tráiler

La información de los demandantes apunta a que la película alcanzó un nuevo récord al ser exhibida 16 220 veces y que no es normal que abarque tantas salas, lo que generó que la entrega de Disney se convierta en un rotundo éxito.

PUEDES VER: My Hero Academia: tráiler de la versión live action sorprende con nuevos personajes [VIDEO]

“En condiciones normales, los operadores de salas de cine tienen poder sobre los distribuidores de películas, pero cuando se trata de Disney entonces la historia cambia. Sospechamos de manera firme que la compañía estadounidense pidió asegurar un cierto porcentaje de las pantallas para su nueva película y los complejos coreanos no tuvieron elección más que satisfacer la demanda de Disney, o de lo contrario experimentarán desventajas”, expresó el grupo.

En tan solo una semana, Frozen 2 vendió más de 10 millones de entradas en el país asiático, superando los 46 días que le tomó a su primera parte, por lo que, en esta ocasión la casa del ratón habría tenido mayor protagonismo en los cines de Corea para ganar popularidad en ventas.

¿Cuántos años tiene Elsa?

Elsa tiene 21 años en el momento de su coronación, según Jennifer Lee, y Junior Novelización, la diferencia de edad entre ella y Anna es al menos 3 años (Anna tiene 18 años durante la coronación).

¿Quién es Elsa?

En la adaptación de Disney, fue introducida como la primera princesa del ficticio pueblo escandinavo de Arendelle, siendo la heredera al trono, y hermana mayor de la Princesa Anna (Kristen Bell)

Video Recomendado