Este es el origen de los mandalorianos
Este es el origen de los mandalorianos

The Mandalorian: ¿Cuál es el origen de los mandalorianos?

Tras el éxito de la serie de Disney, su showrunner reveló algunos detalles acerca de los personajes más relevantes de Mandalore

Cine y Series LR
01 Dic 2019 | 14:10 h

El impacto de ‘The Mandalorian’ en los espectadores de Disney Plus ha provocado que muchos se pregunten qué es exactamente un mandaloriano. Básicamente es el gentilicio que recibe alguien del planeta Mandalore, que es también de donde viene el héroe con casco.

El Showrunner Jon Favreau explicó a Entertainment Weekly cómo estos personajes navegan por regiones que están más allá del alcance centralizado de la Nueva República, en donde las cosas están mucho menos estables.

PUEDES VER: DC Cómics: Chris Hemsworth estaría en la mira de la compañía para interpretar a Linterna Verde

Mandalore es un planeta del Borde Exterior que ha sido completamente devastado por la guerra continuada. Su sociedad está dividida en Casas y Clanes, que frecuentemente lucharon entre sí por el poder a lo largo de los siglos. Su pueblo belicista también luchó fuera de los límites de Mandalore; su temibles luchadores ni siquiera tenían miedo de enfrentarse a los Jedi en conflictos antiguos” comentó Favreau.

En ese sentido también agregó que fueron “Siglos de batalla los que transformaron la superficie del planeta en un paisaje árido. En el momento de las Guerras Clon, los desiertos interminables estaban salpicados de ciudades abovedadas con la mayoría de su población viviendo pacíficamente dentro. Los guerreros armados de Mandalore fueron exiliados a la luna de Concordia, y se presume que allí se extinguieron con el paso de los años”.

No es la primera vez que se ve a Mandalore jugando un papel crucial en una trama de ‘Star Wars’. En la serie animada ‘The Clone Wars’, Obi-Wan Kenobi intenta ayudar a la duquesa pacifista Satine a salvaguardar su planeta, pero finalmente es derrotada en un golpe que coloca a los aliados de Darth Maul al mando.

Por otro lado, ‘Star Wars Rebels’ muestra un episodio posterior de la historia de Mandalore. Esto sucede cuando la hermana de Satine está gobernando pero se niega a rendir homenaje al Emperador y es derrocada por los partidos respaldados por el Imperio. Los Mandalorianos rebeldes, tienen la oportunidad de quitarle el control de su planeta lejos del Imperio, sin esperar las consecuencias que posteriormente tienen que enfrentar.

Finalmente, como dato adicional, la pieza histórica más famosa para los guerreros de la cultura mandaloriana es su armadura beskar única. Es duradera, personalizada y un símbolo de las diferentes afiliaciones de clanes. También es muy codiciada por los cazarrecompensas de toda la galaxia. Boba Fett, en particular, usa una de estas corazas a pesar de no ser un nativo del planeta.

Video Recomendado