Frozen hace referencia a La Sirenita | Créditos: difusión
Frozen hace referencia a La Sirenita | Créditos: difusión

Frozen 2: ‘La Sirenita’ y la referencia que solo astutos fans vieron en la película [VIDEO]

Disney ha vuelto a hacer un guiño a uno de sus clásicos más famosos en la secuela de las hermanas de Arendelle, como ya es costumbre.

Cine y Series LR
03 Dic 2019 | 13:44 h

Frozen 2 se estrenó hace poco, por lo que ya es tiempo de poder comentar acerca de algunas referencias escondidas a otras películas de Disney que podemos encontrar. Esta es una práctica que el estudio ha convertido ya en una costumbre, pero, ¿Cuál es el personaje al que hacen referencia en esta ocasión? ¿Pudiste darte cuenta?

Quien nos hace un guiño esta vez es ‘La Sirenita’. Ella aparece en Frozen 2 cuando Elsa se encuentra en la misteriosa isla de Ahtohallan, antes de descubrir todos los misterios que rodean su historia, paseando entre un grupo de estatuas de nieve que son el recuerdo de sus padres cuando eran niños.

PUEDES VER: ‘La mujer en la ciencia’, la creativa serie animada que reivindica una larga lista de científicas

Es en ese momento cuando aparece un recuerdo anterior de la película y se puede ver que el joven rey está con un libro en sus manos. Cuando la futura soberana le pregunta qué está leyendo, él responde que algo de “un joven nuevo autor danés”. Además, se deja ver en la portada del libro la silueta de Ariel.

La Sirenita’ es una de las historias escritas por Hans Christian Andersen, quien también es el autor de La Reina de las Nieves, el libro que sirvió de inspiración para ‘Frozen, el Reino del Hielo’. De esta forma, Disney ha hecho una excelente referencia al creador de ambas historias, conectándolas en una bella escena.

¿Qué tipo de animal es Sven de Frozen?

Sven es un reno increíblemente rápido (incluso como un ternero), lo que en realidad es una gran referencia a su especie. En la vida real, los esquimales y muchas otras culturas los utilizaban en las carreras de trineo en el hemisferio norte.

¿Quiénes son los amigos de La Sirenita?

Sus mejores amigos son Sebastian y Flounder. Flounder, el mejor amigo de Ariel, es un pez que sigue adelante a Ariel en sus aventuras. Sebastián es un cangrejo que actúa como el consejero del rey del mar, el músico de la corte, y en ocasiones, el niñero de Ariel.

¿Cuántos años tiene la sirenita?

En la película de 1989, Ariel es la menor de las siete hijas del Rey Tritón con 16 años. Ella se muestra aventurera, apasionada y tiene curiosidad por el mundo de los seres humanos, una fascinación que enoja a su padre, ya que Tritón tienen prohibido hacer contacto con el mundo de los humanos.

Video Recomendado