Waylon Smithers tendría otro color de piel al inicio de la serie. Créditos: Composición
Waylon Smithers tendría otro color de piel al inicio de la serie. Créditos: Composición

Los Simpson: la verdadera razón de la drástica transformación de Smithers

Ante una posible salida de la TV, salen a la luz secretos celosamente guardados por parte de la producción

Cine y Series LR
29 Nov 2019 | 16:09 h

Después de revelarse que Los Simpson llegaría a su final tras 30 años transmitiendo sus inigualables episodios al aire, muchos fanáticos no pudieron evitar mostrar su pesar en redes sociales por la emotiva decisión que tomó la franquicia.

Sin embargo, otros aseguran que fue la mejor opción ya que sus últimas temporadas ya no tenían la misma calidad que antes, y no guardaban ningún mensaje o moraleja a diferencia de sus primeras entregas.

PUEDES VER: Los Simpson: la familia amarilla se despediría tras 30 años de éxito

Y aunque la serie animada es considerada como una de las más populares hasta el momento, también habría guardado algunos secretos y misterios que los más jóvenes tal vez desconozcan.

Uno de ellos fue el caso de Waylon Smithers, uno de los subordinados del poderoso señor Burns que, en los primeros episodios era un personaje negro, sin embargo, en los próximos capítulos hizo su aparición con la típica piel amarilla.

Los Simpson - Waylon Smithers

PUEDES VER: Shingeki no Kyojin: el manga 124 ya está listo y promete emocionar a fans

Según el productor David Silverman, esto se debe a que la figura, era un adulador de su jefe y que los escritores pensaron que sería una mala idea que tuviera un rol tan subordinado. Y uno de los escritores, Jay kogen, expresó lo que en realidad pasó.

“Originalmente era gay y negro, pero pensamos que era demasiado, así que solo lo mantuvimos gay”, manifestó el guionista. A pesar que Los Simpson es una serie apreciada por muchos, su contenido también habría sido muy polémico con algunos episodios, y en la actualidad, la situación de Smithers entraría en lo políticamente incorrecto, siendo mal visto por muchos.

¿Cuál es el significado de los Simpson?

Los nombres de los personajes de Los Simpson están sacados de la propia familia de su creador, Matt Groening. Entre ellos, de sus padres y hermanos. Menos ‘Bart’ que es un anagrama de ‘Brat’, que significa ‘mocoso’. Además, Simpson significa ‘hijo de simplón’.

Video Recomendado