The Irishman: conoce el lenguaje secreto de la mafia visto en la película

Cine y Series LR

The Irishman ya se encuentra en Netflix
The Irishman ya se encuentra en Netflix

La última película de Martin Scorsese muestra los códigos que usan los gangsters para cometer sus fechorías

La nueva obra del mítico director, Martin Scorsese, ya se encuentra disponible desde hoy en Netflix. The Irishman es una adaptación del libro sobre Jimmy Hoffa escrito por Steven Zaillian, y está protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino.

La historia se centra en Frank Sheeran, un asesino a sueldo al que se le atribuyeron 25 asesinatos y al que se le acusó de haber ejecutado a Jimmy Hoffa, el poderoso jefe del sindicato de camioneros. En ese sentido, cuando veas la película, escucharás algunos de los términos usados por la mafia por entonces como “pintar casas” o “hacer trabajos de carpintería”.

PUEDES VER: Hustlers, la película que le daría a Jennifer Lopez su primera nominación a los Oscar

De hecho, esas son las primeras palabras que Jimmy Hoffa le dice a Frank Sheeran. ¿Sabes lo que significan? En la jerga mafiosa, la pintura es la sangre que salpica las paredes cuando disparas a alguien. En cuanto a la segunda frase, “hacer trabajos de carpintería” hacen referencia a hacer ataúdes y significa que te debes deshacer del cadáver una vez has cometido el asesinato.

Lazy loaded component

Por otro lado, en el libro que inspira el largometraje se usan otros términos como "ir al colegio", lo que significa "ir a la cárcel". También la palabra "dulces" para referirse a "explosivos".

En El irlandés, como se titula en español, se utilizan efectos especiales par rejuvenecer digitalmente a sus actores protagonistas. La cinta cuenta con un reparto de lujo, entre ellos se encuentran Joe Pesci, Harvey Keitel, Anna Paquin, Bobby Cannavale, Ray Romano, Stephen Graham y Jesse Plemons.

Sinopsis oficial de “The Irishman”

En los años 1950s, el camionero Frank Sheeran se ve involucrado con Russell Bufalino y su familia criminal de Pennsylvania. Mientras Sheeran escala los rangos para convertirse en el mejor asesino, también va a trabajar para Jimmy Hoffa -- un poderoso Teamster atado al crimen organizado”.