Lazy loaded image

Django, en el nombre del hijo: vuelve con una historia de acción y emoción

La trilogía. Giovanni Ciccia, quien protagoniza cinta con Melania Urbina y un elenco juvenil, no descarta realizar una nueva entrega. Filme entra en cartelera este jueves 28.

La República
26 Nov 2019 | 4:02 h

Convertidos ya en íconos del cine peruano, ‘Django’ (Giovanni Ciccia) y la ‘Chica Dinamita’ (Melania Urbina) retornan a la pantalla grande en una nueva historia de crímenes y delincuencia que dará más de una sorpresa al público.

Luego de Django, la otra cara (2002) y Django, sangre de mi sangre (2018), la saga completa la trilogía con Django, en el nombre del hijo, filme en el que ambos personajes vuelven a juntarse para sembrar el terror en las calles, pero a la vez sin dejar de lado el erotismo.

PUEDES VER Canción sin nombre ganó el Colón de Oro en Huelva

La cinta que llega a nuestra cartelera este jueves 28 narra la historia de Django, quien tras la muerte de su hijo mayor buscará salvar al menor, Salvador (Brando Gallesi), de vengar la muerte de su hermano y a la vez recuperar a su nieto, quien se encuentra con su exnuera Magda (Stephanie Orúe) y un avezado delincuente ‘Tabique de oro’ (Rodrígo Sánchez Patiño). Para lograr sus objetivos volverá a trabajar con la ‘Chica Dinamita’.

“Esta cinta está bien lograda. Es una historia conmovedora porque se descubren muchas cosas pero a la vez está llena de acción. Realmente es un logro haber llegado hasta aquí con esta película, me siento muy orgulloso”, señaló Ciccia.

“Son 17 años haciendo Django, creciendo y conociéndolo. Es un regalo interpretar a un personaje tanto tiempo y en distintos momentos de su vida. En esta nueva entrega veremos a un Django deprimido por los golpes de la vida, con ganas de morir en prisión, en el peor momento de su vida”, agregó para luego destacar el trabajo del elenco juvenil.

PUEDES VER Retablo: gana dos premios en el Golden Rooster Awards en China

“El grupo de los chicos que se lucen la cinta como la pandilla de Salvador son los mejores actores que tenemos en el Perú hablando de nueva generaciones”, señaló el actor para luego referirse a Melania Urbina.

“La ‘Chica Dinamita’ que veremos es la mejor de la trilogía Me quedo con ella”.

Ciccia, además, dejó abierta la posibilidad de contar una nueva historia con el personaje de Django. “Este es el capítulo final pero en realidad nunca se sabe, yo feliz de hacer Django porque es un personaje interesante, distinto. Pero todo depende del interés del público”.

PUEDES VER Melina León: “Todo lo logrado en el cine debe mejorarse”

A su turno el director Aldo Salvini comentó que más que una cuarta entrega, apostaría por realizar un spin off de alguno de los personajes de la cinta.

“Me interesaría contar una historia de la Chica Dinamita, pero todo va a depender de cómo le vaya a la película”.

Sobre Django, en nombre del hijo en la cual se hace un fiel reflejo de la criminalidad en nuestras calles, el director descartó que ello sea una apología a la delincuencia. “Por el contrario, la cinta te deja el mensaje de que si siembras violencia es eso lo que vas a cosechar”.

PUEDES VER Juliana: clásico peruano volverá a los cines en su 30 aniversario [VIDEO]

A su turno, Melania Urbina comentó la posibilidad de que se pueda contar una historia a partir de su personaje.

“No es la primera vez que escucho esa posibilidad y de verdad me siento honrada. Me emociona que la gente piense que mi personaje pueda contar una historia. Por ahora estoy muy contenta con el giro que dado mi rol en el que se muestra más cuajada”, anota.

El filme que se grabó entre Lima y Callao cuenta también con la participación de Tatiana Astengo, Paul Vega, Omar García, Carlos Montalvo, Mayra Najar, Ray del Castillo, Zoe Arévalo, entre otros.