Doramas en Netflix
Doramas en Netflix

Netflix: los 5 doramas que han conquistado el corazón de los fans y el mundo entero

Drama, romance y comedia, esta es la receta de las series coreanas que conquistan seguidores en todo el mundo

Cine y Series LR
25 Nov 2019 | 12:34 h

Los doramas son historias transmitidas en la televisión de Corea, Japón o China, equivalentes a las telenovelas en latinoamérica. Estas se emiten desde los sesenta, pero es recién en estos últimos años que se han popularizado en todo el mundo.

Muchas empresas televisoras de países latinos han apostado por transmitir algunos doramas, lo que les ha resultado muy rentable debido los niveles de audiencia que generan.

En Internet se pueden encontrar algunas plataformas hechas por fans que permiten ver doramas completos y traducidos al español, sin embargo, Netflix no ha perdido el tiempo y ya cuenta en su catálogo con algunos títulos populares que han trascendido fronteras.

Memorias de Alhambra

Este dorama gira en torno a un misterioso juego de realidad aumentada. Cuando el empresario que lo está desarrollando viaja a España, queda atrapado en un hotel de dicho país junto a la administradora del lugar y ocurrirá algo que los unirá para siempre.

My First First Love

Es una de las mejores series coreanas sobre adolescentes, que trata del amor, la amistad, los compañeros y de fans del k-pop. Los protagonistas de la serie son estrellas de la música en Corea.

Kingdom

Se trata de la primera producción de Netflix de Corea y nos cuenta una historia que nos recordará a Juego de Tronos, pero en la que también hay zombies. Se trata de una plaga extraña que hay que frenar para que no caiga en ella toda la población y sólo el príncipe heredero es capaz de acabar con esta plaga que asola el reino.

Atelier

Producido por Netflix, el show asiático cuenta la historia de Mayuko Tokita (Mirei Kiritani), una chica universitaria que encuentra el empleo de sus sueños en una exclusiva marca de lencería. Y al no saber nada de moda, su jefa no pierde oportunidad para fastidiarla. Con mucho esfuerzo y perseverancia, ¿logrará recibir su reconocimiento?

Love Alarm

Esta es una comedia romántica liviana y muy moderna. Love Alarm hace referencia a una app que envía una alerta a tu teléfono cuando hay una persona que “puedas amar” a menos de 10 metros de distancia. Una aplicación que promete bastante, pero que genera más de un enredo. Es precisamente eso lo que ocurre en esta historia, en la que dos muy buenos amigos parecen estar enamorados de la misma chica. Parecen, ya que la aplicación no siempre es tan precisa como dice ser.

Video Recomendado