Políticos de todo el mundo aprovechan la imagen del Capitán América para fines proselitistas.

Marvel exige a políticos no usar al Capitán América como parte de su propaganda

La compañía envió un comunicado después que el concejal de Nueva York, Ben Kallos, hiciera propuestas para la ciudad disfrazado de Steve Rogers.

Cine y Series LR
21 Nov 2019 | 14:38 h

Marvel pone mano dura. Después que el concejal de Nueva York, Ben Kallos, usara un disfraz del Capitán América haciendo propuestas para la ciudad, la compañía decidió poner un alto para que no vuelva a ocurrir.

Kallos aprovechó la imagen del personaje para enviar un mensaje contra la corrupción y enfrentar a los empresarios que construyeron rascacielos, algo que no agradó a la Casa de las Ideas.

PUEDES VER Netflix: conoce las series, películas y documentales que llegarán en diciembre [VIDEO]

Foto: Ben Kallos - Twitter

A través de un comunicado, Marvel pidió a los políticos de todo el mundo que dejen de usar la imagen de Steve Rogers para campañas electorales.

Foto: Marvel

La carta dice lo siguiente:

"Escribo para solicitar que su campaña se abstenga de usar los personajes de Marvel en sus anuncios para su búsqueda de la Presidencia del condado u otro asunto.

“Si bien Marvel aprecia su evidente afecto por nuestras propiedades y agradecemos su apoyo como fan, le pedimos que nuestros personajes no se usen con fines políticos o para apoyar campañas políticas”.

A pesar de la llamada de atención, el concejal lo tomó con buen humor, ya que tuiteó una imagen del comunicado con el siguiente mensaje:

Foto: Ben Kallos - Twitter

“Recibí esta encantadora carta de @ Marvel y me gustó, ¡pensé que tú también podrías!”

Sin embargo, días después criticó a Marvel con un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter:

Foto: Ben Kallos - Twitter

“El ex editor de @ Marvel @ Brennanator escribió a principios de este año en @ NYDailyNews : “Si haces que Marvel Comics sea apolítico, dejarán de ser Marvel Comics. Siempre han sido políticos ... ¡Los cómics deberían reflejar la política, y no solo un lado!””

Al parecer el político continuará atacando a Marvel, a pesar que la Casa de las Ideas prefiere mantenerse al margen y no responder a Kallos.

Video Recomendado