Roberto Benigni, de La vida es bella, será Geppetto en live action de Pinocho

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Nov 2019 | 14:40 h
El actor italiano regresa a la pantalla grande con la nueva versión de Pinocho - Fuente: composición
El actor italiano regresa a la pantalla grande con la nueva versión de Pinocho - Fuente: composición

El actor italiano se luce en la pantalla grande junto a un clásico de la literatura

Uno de los actores italianos más queridos a nivel mundial es Roberto Benigni. El artista se hizo conocido gracias a una de sus más grandes películas: “La vida es bella”.

Desde su salto en la ceremonia de los Premios Oscar por su victoria en las categorías “Mejor actor” y “Mejor película extranjera”, los espectadores han seguido atentos sus trabajos. Este año, lo vemos como Geppetto en el live action de Pinocho.

PUEDES VER: ¡Valhalla! Netflix continuará la secuela de Vikings ambientada 100 años después

Si bien no es la primera vez que Benigni es parte de una producción sobre este clásico de la literatura, en el 2002 le dio vida a la popular marioneta, esta vez deja de lado este papel para darle vida a Gepetto en la historia dirigida por Matteo Garrone.

Mira aquí el tráiler oficial de Pinocchio

Lazy loaded component

La película, basada en la historia de Carlo Lorenzini escrita hace más de 130 años, llega meses antes de la versión que Guillermo del Toro prepara para Netflix.

Roberto Benigni en el póster oficial de Pinocchio

Roberto Benigni regresa a la pantalla grande después de 7 años, época en que grabó ‘A Roma con amor’, película de Woody Allen. En Pinocchio esará acompañado de Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Marine Vacht y Federico Lelapi.

‘Pinocchio’ llegará a los cines italianos el 25 de diciembre. Todavía no hay fecha de estreno para Latinoamérica.

¿De qué trata Pinocho?

Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, pudiera convertirse en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad, debería demostrar que era generoso, obediente y sincero.

¿Qué significa Pinocho?

La primera definición de pinocho en el diccionario de la real academia de la lengua española es pino nuevo. Otro significado de pinocho en el diccionario es ramo de pino. Pinocho es también piña de pino rodeno o negro.

¿De qué trata La vida es bella?

La película trata sobre un hombre judío italiano que trata de proteger la inocencia de su hijo durante su internamiento en un campo de concentración nazi , diciéndole que el Holocausto es un juego complejo y que debe cumplir con mucho cuidado las reglas para ganar. El padre de Benigni había pasado tres años en un campo de concentración de Bergen-Belsen.

¿Quién es el creador de Pinocho?

Esta obra literaria se llamó Las aventuras de Pinocho, historia que fue ilustrada por Enrico Mazzanti, quien llevó la creación de Collodi a una forma más cercana a la realidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component