Juliana se reestenará el 9 de enero de 2020.

Juliana: clásico peruano volverá a los cines en su 30 aniversario [VIDEO]

La cinta estrenada en 1989 se reestrenará con una versión remasterizada, mira el nuevo tráiler en esta nota.

Cine y Series LR
18 Nov 2019 | 13:53 h

Después de 30 años de haberse estrenado, el clásico del cine peruano ‘Juliana’ fue remasterizado y digitalizado para su regreso triunfal al cine.

La película nacional que en 1989 llevó más de 600 mil espectadores, regresa a la pantalla grande el próximo jueves 9 de enero con motivo de su 30 aniversario.

PUEDES VER Avengers: Infinity War: Hulk destruye la Hulkbuster en escena eliminada [FOTO]

Tráiler remasterizado de Juliana

Lazy loaded component

La cinta, que fue dirigida por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi y protagonizada por Rosa Isabel Morfino, Julio Vega, Maritza Gutti, Guillermo Esqueche, Edward Centeno, entre otros, llegará a las salas nacionales en una nueva versión remasterizada.

Este difícil proceso estuvo a cargo de la empresa peruana Guarango Cine y Video, liderada por Ricardo Cabellos y Ernesto “Tito” Cabellos, y fue supervisado por el realizador Alejandro Legaspi.

El proceso de remasterizado duró más de un año y medio, desde la búsqueda de negativos en laboratorios extranjeros y que concluyó en la Cinemateca Suiza, mientras que el trabajo de limpieza de negativos y digitalización de rollos de película y sonido fue en Zurich (Suiza).

Este trabajo fue gracias a que el año pasado el filme fue uno de los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Preservación Audiovisual - 2018 del Ministerio de Cultura.

Juliana se estrenó en 1985.

¿De qué trata Juliana?

Juliana es una niña de trece años que escapa de su casa debido a los maltratos recibidos por su padrastro.

Una vez en la calle se enfrenta a la dura lucha por sobrevivir y descubre como las niñas son marginadas cuando tratan de encontrar trabajo callejero, por lo que decide cortarse el cabello y hacerse pasar como un varón.

Es así que logra integrarse en una pandilla de muchachos que cantan en los micros de Lima, protegidos y al mismo tiempo explotados por Don Pedro.

El temperamento rebelde y la fuerza femenina de Juliana la llevan a liderar una revolución infantil.

La película retrata la explotación infantil.

¿Cuándo se reestrena Juliana?

Juliana volverá al cine el próximo jueves 9 de enero a modo de celebración de su 30 aniversario.

Póster de Juliana.

Video Recomendado

Lazy loaded component