Joaquin Phoenix interpretó al 'Joker' en la película del mismo nombre. Créditos: Composición.

Joaquín Phoenix habla sobre Oscar: “Es la cosa más estúpida del mundo entero”

Corren las apuestas. En una entrevista, el protagonista de “Joker” mostró su desidia cuando le consultaron acerca del máximo evento del cine.

Cine y Series LR
20 Nov 2019 | 5:21 h

¿Asistirá a la gala? Joaquin Phoenix tuvo una brillante caracterización en el filme “Joker”, por lo que es considerado como uno de los posibles nominados a los Premios Oscar 2019.

Sin embargo, el actor estadounidense tiene una opinión sobre este evento que ha causado polémica en las últimas semanas. Se trata de una entrevista que le realizaron en 2012 y años después ha vuelto a difundirse.

PUEDES VER Joker: hombre pudo grabar el icónico baile de Arthur Fleck en NY [VIDEO]

En aquella ocasión, el protagonista de “Her” se encontraba promocionando la película “The Master: Todo Hombre Necesita un Guía” y señaló que las premiaciones le parecían estúpidas e incómodas.

“Solo digo que creo que es una mierda. Creo que es una mierda total y absoluta y no quiero ser parte de eso. No creo en eso. Es una zanahoria, pero es la zanahoria de peor sabor que he probado en toda mi vida. No quiero esta zanahoria. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a las personas entre sí de esa manera. Es la cosa más estúpida del mundo entero”, fueron las palabras del artista para Interview Magazine.

Joaquín Phoenix ha estado nominado a los Premios Oscar por la película “Gladiador”, “Walk the line” y “The Master”. En aquellas tres veces no logró ganar el máximo galardón del cine.

Joaquin Phoenix responde sobre el dudoso final de la cinta

Una de las controversias más grandes en el mundo del cine se dio tras el estreno de Joker, cuyas escenas son confusas para los espectadores, al considerar que todo pudo haber sido alucinaciones del protagonista.

Arthur Fleck, quien posee problemas mentales, termina encerrado en un manicomio luego de asesinar a Franklin Murray en su programa en vivo. Todo ello, generó las dudas de si probablemente toda la historia que se conoce nunca pasó realmente.

PUEDES VER Joker es la primera película con clasificación R en superar los mil millones de dólares

Phoenix señaló que su personaje puede ser visto de diferentes maneras y en ello está la gracia de Joker. “Ha sido muy interesante cómo la gente ha reaccionado a la película y lo que ven. Para mí, todas esas respuestas son válidas”, finalizó el artista.

¿Cuál es el verdadero nombre del Joker?

Jack Napier es el nombre civil más común (pero raramente referenciado) de The Joker, usado en el cómic Batman: White Knight, en el Batman de Tim Burton desde 1989 y un episodio de Batman: La serie animada.

¡Joker derrotó a Batman!

Cinta protagonizada por Joaquin Phoenix superó en taquilla a Dark Knight del director Christopher Nolan. De esta forma la película del ‘Principe Payaso del Crímen’ se colocó en el puesto tres de las más taquilleras de DC Comics.

Cabe recordar que, ‘Joker’, ya se había convertido en el largometraje con clasificación R de mayor recaudación; superando a Deadpool.

Joker derrotó por fin al Caballero Oscuro.

Joker es la película con clasificación R de mayor recaudación

Según informó Forbes, la película protagonizada por Joaquin Phoenix ha pasado la marca mundial de $ 1 mil millones en la actualidad. En el mundo ha superado la barrera de los mil millones de dólares, convirtiéndola en la primera película con calificación R en alcanzar este hito.

Además, es la tercera película que no es de Disney o Universal en recaudar tal cantidad en menos de un año. También debemos mencionar que Joker se las arregló para lograr la taquilla sin la ayuda de China. A pesar que el director Todd Phillips dijo que Joker sería una película sin una segunda parte, este logro hará que sea posible una secuela.

Video Recomendado