Spiderman por primera vez en el cine mucho antes de Tobey Maguire | Créditos: difusión
Spiderman por primera vez en el cine mucho antes de Tobey Maguire | Créditos: difusión

Spider Man: la primera vez que llegó al cine fue en la década del 60

El popular Tobey Maguire, quien protagonizara al hombre araña en el 2002, no fue el primero en hacerlo

Cine y Series LR
16 Nov 2019 | 14:00 h

Cuando iniciamos una línea de tiempo acerca de Spider Man en el cine, la mayoría imagina que tuvo su primera aparición con la película de 2002 dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Sin embargo, lo cierto es que el arácnido tuvo otras versiones mucho antes de eso.

Para empezar, el hombre araña llegó al cine de manera no oficial en la década de 1960 de la mano de Donald Glut, quien dirigió y protagonizó el fan film que enfrentó a Spidey con Dr. Lightning. Esta fue una producción con trucos básicos y animaciones muy rudimentarias, incluso para la época.

PUEDES VER: Robert Pattinson confesó por qué decidió ser Edward Cullen en la saga Crepúsculo

Más adelante, en 1975, Spider Man reapareció en una serie de cápsulas cómicas en The Electric Company. Las llamadas Spidey Super Stories, donde el héroe hablaba de forma curiosa usando burbujas de texto, fue un proyecto que solo se transmitió en televisión. A pesar de ello, muchos consideran que fue el debut oficial del personaje en versión live-action.

Pero todos estos antecedentes se vuelven difusos cuando Spider Man llega al cine en 1977. Aquí se estrenó una película live-action dirigida por E.W. Swackhamer que actuó como un piloto para la serie The Amazing Spider Man.

Este largometraje se exhibió solo en cines de algunas regiones, llegando a Estados Unidos a través de la televisión. Peter Parker era interpretado por Nicholas Hammond y contaba la clásica historia de la picadura de una araña radioactiva. Como dato adicional, debemos comentar que a Stan Lee no le agradó para nada toda esta serie de Spider Man de 1977.

Después de esto vimos al hombre araña en cómics, y no fue hasta el 2002, que llegó nuevamente al séptimo arte con la trilogía de Tobey Maguire. Posterior a ello, en el 2012 las películas con Andrew Garfield como Peter Parker, y en 2016 cuando Tom Holland tomó el papel que hasta la fecha conserva.

Video Recomendado