Cine y series

Joker: la frase “no lo entenderías” que se basó en un cómic

A pesar que el director Todd Phillips declaró que no pretendía influenciarse en las historietas de DC, el final de su película indicaría todo lo contrario

Final de Joker tendría referencia con un cómic. Créditos: Composición
Final de Joker tendría referencia con un cómic. Créditos: Composición

La película de Joker muestra a uno de los personajes más complejos en la historia del cine, el cual revela cómo un hombre tras diversos traumas, llega a tener una enfermedad mental, que se desencadena en su risa desenfrenada e incómoda.

El personaje en sí ha enseñado varias facetas de su personalidad desde su creación, por lo que muchos asumen que cada Guasón se adapta a la era y a los conflictos sociales que las abarcan. Por ello, el final de la película de Todd Phillips es considerado como uno de los mejores.

Tráiler - Joker

¿Qué significa la última frase?

Cuando Arthur Fleck está en el manicomio y se ríe, la psiquiatra le pregunta el por qué lo hace, mientras que este se limita a responder con un “no lo entenderías”, que se resumiría al Joker en la versión de los cómics lo que lleva al director a hacerle tal referencia a pesar que en un inicio recalcó que no lo haría.

Eso es encarnado a la perfección en un clásico diálogo de “La Broma Asesina“, en la que el villano establece que, si va a tener un pasado, prefiere que sea de opción múltiple. El cual simplemente no puede ser entendido, ya que la única ruta que le queda a las personas consideradas cuerdas es no ser capaces de ver dentro de la mente del villano de DC.

Una de las razones por la que Joker puede sobrellevar todos los atormentados pasajes de su vida, es considerarlo como una broma de la vida y que su existencia es eso. El personaje se deja llevar por la locura y no limita ni reprime más sus oscuros deseos.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.