Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el próximo 18 de diciembre en salas peruanas. Foto: Composición
Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el próximo 18 de diciembre en salas peruanas. Foto: Composición

Star Wars: George Lucas y J.J. Abrams discutieron sobre el origen de la Fuerza

El director de “The Rise of Skywalker” comentó el porqué discutió con el creador de la saga. ¿Quién tiene la razón?

Cine y Series LR
14 Nov 2019 | 13:45 h

Estamos a poco más de un mes para el estreno de “Star Wars: The Rise of Skywalker”, cinta dirigida por J.J. Abrams que cerrará la mítica saga de George Lucas, la cual empezó hace más de 40 años.

Más de uno se habrá imaginado que los dos directores trabajaron en paz para unir las trilogías, sin embargo, la realidad no es así. J.J. Abrams acaba de revelar que tuvo una discusión con George Lucas sobre los Midiclorianos.

PUEDES VER The Batman: Robert Pattinson usará traje clásico de los cómics, azul y gris con ojos blancos

El actual director de “Star wars: The Rise of Skywalker” expresó que “tenía muchas cosas que decir sobre la naturaleza de la Fuerza, los temas con los que estaba lidiando cuando estaba escribiendo las películas".

Por otro lado, también contó que “hubieron algunas conversaciones sobre los Midiclorianos. Pero fue algo muy útil. Sentarse con él es un placer, solo escucharlo hablar de Star Wars es gratificante”.

A pesar que de la discusión que tuvieron J.J. Abrams y George Lucas, para el primero, es un “regalo escucharlo hablar de esas cosas”, porque el efecto que tuvo en él a los 10 años es “completamente profundo”.

¿Qué son los Midiclorianos?

La trilogía original de Star Wars (Episodios IV, V y VI) hablaron de la Fuerza como algo místico, sin embargo, las precuelas (I, II y III) mencionaron a los Midiclorianos, seres microscópicos que habitan en todas las criaturas vivientes.

Cuantos más de estos seres tienes en tus células, podrás conseguir más Fuerza, por lo que sería una manera de cuantificar y ampliar esto. Tras esta revelación, la Fuerza pasó de ser algo místico a algo científico.

Video Recomendado