El cineasta Roman Polanski llega a una ceremonia en el Festival de Cannes. (AFP)

Activistas sabotean estreno de Polanski luego de una nueva acusación de abuso sexual

Decenas de jóvenes llegaron hasta los exteriores de un cine en París para mostrar su rechazo con el cineasta.

La República
14 Nov 2019 | 1:30 h

Las denuncias no cesan en contra del director francopolaco. Las protestas y movilizaciones han empañado el nuevo estreno de Roman Polanski en Francia, esto a raíz de la acusación de la actriz francesa Valentine Monnier, quien denunció haber sido abusada por el director cuando tenía 18 años.

El respaldo que siempre tuvo Polasnki se vio opacado luego de que varias decenas de feministas llegaron hasta un cine parisino (en donde se iba exhibir su más reciente film) para sabotear el estreno al grito de: “Polanski violador, salas de cine culpables”.

PUEDES VER Selena Gomez y Julia Michaels: el beso del que todos hablan en Instagram [VIDEO]

Asimismo, durante una presentación de los protagonista en Venecia Jean Dujardin y Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski, cancelaron algunas entrevistas tras la divulgación de la denuncia de la actriz francesa.

Como se recuerda, Valentine Monnier, declaró al medio francés Le Parisien (el pasado viernes) que el director de cine había abusado de ella. "En 1975 fui violada por Roman Polanski. No tenía ningún vínculo con él, ni personal ni profesional, apenas lo conocía. No fue en el exceso de una fiesta (ni alcohol ni drogas). Fue de una violencia extrema, después de un descenso de esquí, en su chalet en Gstaad (Suiza)”, denunció la mujer de 62 años.

PUEDES VER Hijo de Aracely Arámbula y Luis Miguel es idéntico al cantante

Roman Polanski no puede entrar a Estados Unidos por caso de violación

Polasnki fue acusado de haber mantenido relaciones sexuales con estudiante de 13 años de edad en 1977. El hecho ocurrió después de una sesión fotográfica en Los Ángeles en casa de Jack Nicholson. Samantha Geimer acusó a Polanski, que en ese entonces tenía 43 años, de drogarla y obligarle a mantener relaciones sexuales, por lo que el director de cine fue arrestado.

El francopolaco se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa huyó de Estados Unidos a finales del 1978.

Video Recomendado