Dragon Ball GT muestra a Goku Jr. Créditos: Composición
Dragon Ball GT muestra a Goku Jr. Créditos: Composición

Goku Jr.: el verdadero origen del personaje en Dragon Ball GT

Las dudas sobre algunos personajes quedaron muy presentes entre los seguidores, a pesar que no es canon.

Cine y Series LR
14 Nov 2019 | 5:02 h

Considerado por mucho tiempo como la continuación de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT narraba las aventuras de Pan, Trunks y Goku, en su versión niño, y aunque la historia no es considerada como canon a comparación de la saga “Super” de Akira Toriyama, la trama anterior dejó algunas dudas entre los seguidores.

Una de ellas sería cuando al final de GT, 100 años después de la muerte del saiyajin, se ve una nueva escena en el torneo de las artes marciales, presentando a un niño muy parecido al protagonista llamado Goku Jr., quien se encuentra peleando con otro joven idéntico a Vegeta, y no se trataría nada menos que del tataranieto de Goku y nieto de Pan.

PUEDES VER: DC Comics revela cuál es su superhéroe “más inútil de todos” [VIDEO]

Esto debido a que los primeros personajes se casaron y tuvieron su descendencia hasta la aparición de este nuevo personaje, quien aparece además en un episodio especial de TV llamado en Latinoamérica, Dragon Ball GT: 100 años después.

En este capítulo se ve a Goku Jr. que tras ver cómo su abuela Pan se encuentra enferma, decide ir a la montaña Paoz para buscar las Esferas del Dragón y se verá la notable diferencia con su antepasado, el cual no tendría el mismo espíritu de lucha y es intimidado por los bravucones de su escuela.

PUEDES VER: Dragon Ball Z: Gohan superó a Gokú al ser el que más tiempo estuvo como Super Saiyajin [VIDEO]

Sin embargo, en su viaje conocerá a Goku, quién le contará acerca de su pasado y de los guerreros Z, por lo cual le dará motivación y las ganas de combatir para convertirse en otro héroe. Más adelante en el torneo ya mencionado, conocerá al descendiente de Vegeta, a modo de continuar la pequeña rivalidad que tenían sus ancestros.

Aunque en el anime se da a entender que las familias de ambos personajes ya perdieron toda conexión debido a que la madre de Vegeta Jr. desconoce totalmente a Pan, generando tal vez, que comience la unión entre las familias e inicio de una nueva generación de luchadores.

¿Cuál es la edad de Goku?

Oficialmente, Goku nació un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball; ahora bien, el final de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el saiyajin tendría 44 años.

¿Qué significa el GT de Dragon Ball?

Dragon Ball GT significa “Grand Tour” (gran viaje en español) es un anime creado por el estudio de animación japonesa, Toei Animation Company. Es una secuela spin-off de Dragon Ball Z cuyo material es producido solamente por Toei Animation.

¿Cuándo se estrenó Dragon Ball GT?

El 7 de febrero de 1996.

Video Recomendado