EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Avengers: Endgame: revelan frase original que Iron Man dijo al usar el guantelete

Cine y Series LR

Avengers: Endgame: esta es la frase que Iron man diría originalmente
Avengers: Endgame: esta es la frase que Iron man diría originalmente

La escena donde el personaje de Robert Downey Jr. salva al mundo es sin duda una de las más épicas del largometraje, sin embargo la expresión final no fue la primera opción

Publicidad

Hay consenso en que Avengers: Endgame es una de las películas más grandiosas de los últimos años. Nos guste o no el cine de Marvel, la cinta es una de las entregas de la franquicia que han pasado a la historia.

Uno de los grandes autores de este evento es Robert Downey Jr., y su personaje de Iron Man, quien carga con la responsabilidad de definir uno de los momentos más duros y difíciles de la película.

PUEDES VER: DC Cómics confirma que Superman y Flash no son los héroes más rápidos de su universo

En el momento determinante de la película, Tony Stark engaña a Thanos y se coloca un guante con las gemas del Infinito. Thanos dice: "Yo soy inevitable" y se sorprende al no efectuar su propósito, a lo que Stark responde "Yo soy Iron Man", chasquea los dedos y logra salvar a todo el mundo.

Sin embargo, la frase elegida originalmente por el equipo no era esa. Robert Downey Jr., durante los People Choice Awards, reveló que quería que su personaje dijera “Oh, snap” al chasquear los dedos. Dicha expresión podría traducirse por “Oh, chasquido” o en su traducción inglesa “Oh, demonios”, muy similar a la que usa un superhéroe de la competencia, Shazam.

Lazy loaded component

Los hermanos Russo han afirmado en diferentes ocasiones que les tomó mucho tiempo dar con la frase perfecta. Y fue el editor, Jeffrey Ford, al que finalmente se le ocurrió, ya que implicaba cerrar el círculo.